SMOPYC 2017 otorga el I Premio Torres Quevedo

SMOPYC 2017 otorga el I Premio Torres Quevedo

SMOPYC, Salón Internacional de Maquinaria de Obras Públicas, Construcción y Minería, ha otorgado el I Premio Torres Quevedo – Maquinaria Nuevas Ideas. El mismo está destinado a alumnos de grado superior, universitario, máster o tercer ciclo. Así, el primer galardón ha recaído sobre Nicolás Belenguer Navarro, alumno de la Universidad de Cantabria, al que se le ha entregado por su innovador sistema de excavación de tolvas y cinta transportadora.

El Premio Torres Quevedo ha distinguido aquellos proyectos que aportaran máquinas o sistemas innovadores que ofrecieran nuevas sistemas o mejoraran procedimientos en relación con la eficiencia, la sostenibilidad, la practicidad o la seguridad.

Debido al gran nivel de los productos presentados, el jurado ha reconocido un total de cuatro proyectos, por lo que se han entregado tres accésit al primer premio ya mencionado. Así, han obtenido el Premio Torres Quevedo, Víctor Jiménez González, de la Universidad de Castilla-La Mancha, por un sistema de tracción auxiliar; Álvaro Antolín Montero, de la Universidad de Salamanca, por un sistema de detección basado en cristales centelladores; y Mario Ostolaza Guitián, Gabriel Via Echezarreta, Alonso Martínez Gamo, Íñigo Canales García y María Riol Cepeda, de la Universidad de Cantabria, por un sistema de seguridad en obra.

La entrega de premios tendrá lugar el próximo 25 de abril, coincidiendo con la inauguración de la decimoséptima edición de SMOPYC, y en ella estará presente Carlos Torres Quevedo, bisnieto del célebre y prestigioso inventor cántabro que da nombre al galardón.

Acta I Premio Torres Quevedo – Maquinaria Nuevas Ideas

En Zaragoza, y siendo las 19:00 horas, del día 22 de Marzo de 2017 y en el recinto de la Feria de dicha Ciudad, se reúne el Jurado que ha de juzgar el I Premio Torres Quevedo – Maquinaria Nuevas Ideas convocado por SMOPYC 2017, presidido por D. Ricardo Cortes Sánchez, y formado por:

Francisco Ballester Muñoz, Dña. María Luisa Claver Barón, D. David Díez Díez, D. Miguel Gironés Esperabé, D. José María Pérez Pérez, D. Sergio Serrano Tomás y D. Jesús Torres Cañadas.

El Jurado, en vista a la calidad y diversidad de las Candidaturas presentadas, y teniendo en cuenta que es la Primera Edición de estos premios, considera necesario, para lograr un equilibrio entre las candidaturas más destacadas, establecer cuatro reconocimientos, un primer premio para el ganador y tres accésit para las obras que merecen estar en el palmarés de la Primer Edición.

Y en consecuencia, y atendiendo al espíritu de las bases del Premio que establecen premiar a las máquinas o los sistemas que ofrecen nuevas funciones o mejoran los procedimientos establecidos en relación a su importancia práctica, innovación, sostenibilidad, seguridad y economía, hacen constar el acuerdo de:

OTORGAR

Premio Torres Quevedo – Maquinaria Nuevas Ideas al SISTEMA DE EXCAVACIÓN DE TOLVAS Y CINTA TRANSPORTADORA, presentado por Nicolás Belenguer Navarro, Universidad de Cantabria, Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de Santander.

Áccesit Torres Quevedo – Maquinaria Nuevas Ideas al SISTEMA DE TRACCIÓN AUXILIAR, presentado por Víctor Jiménez González, Universidad de Castilla-La Mancha, Escuela de Ingeniería Minera e Industrial de Almadén.

Áccesit Torres Quevedo – Maquinaria Nuevas Ideas al SISTEMA DE DETECCIÓN BASADO EN CRISTALES CENTELLADORES, presentado por Álvaro Antolín Montero, Universidad de Salamanca, Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial de Béjar.

Áccesit Torres Quevedo – Maquinaria Nuevas Ideas al SISTEMA DE SEGURIDAD EN OBRA “SISENOQ”, presentado por Mario Ostolaza Guitián, Gabriel Vía Echezarreta, Alonso Martínez Gamo, Íñigo Canales García y María Riol Cepeda, Universidad de Cantabria, Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de Santander.

Deja un Comentario

Comparte con tus amigos










Enviar