SMOPYC 2017: la edición del cambio y del despegue

Esta nueva edición de SMOPYC, tendrá lugar del 25 al 29 de abril de 2017. La sensación de que se trataría de la edición del cambio y despegue de la nueva era de este Salón, habría quedado latente en la última reunión del Comité Organizador del certamen, celebrada en la sala 2008 del Palacio de Congresos de Zaragoza.

Rogelio Cuairán, director general de Feria de Zaragoza, habría manifestado que su percepción es “muy positiva”, añadiendo que existe un “ánimo esperanzador” entre las empresas, al tiempo que recordó la gran acogida que obtuvo el salón en la pasada edición de Bauma. “Estamos convencidos de que esta edición será la de la palanca de recuperación del sector y, por supuesto, de la feria”, ha resaltado.

Por su parte, Stoian Markov, presidente del Comité Organizador,habría destacado el cambio protagonizado por el certamen y que se percibe en el sector. Alberto López, director comercial de Feria de Zaragoza, opina que la estrategia de SMOPYC va “en la dirección correcta”, animando a los asistentes a esta reunión a continuar su trabajo en pro del certamen.

Posteriormente, Luis Fueyo, director del Salón, ha explicado los datos que arroja la feria, destacando las 130 visitas efectuadas en la pasada edición de Bauma y el impacto que ha tenido sobre la comercialización de SMOPYC. Así, ha subrayado el goteo constante de información, tanto offline como online que genera SMOPYC, además de la política de precios que se está llevando a cabo, como elemento de atracción para las empresas expositoras en el salón. Igualmente, ha abordado la importancia de llevar a cabo un programa de acciones, entre las que destaca una combinada con la Cámara de Comercio y que generará encuentros con empresas y profesionales en distintos lugares de la geografía española.

Nuevas herramientas al servicio de SMOPYC 2017

También, se ha expuesto la puesta en marcha de un código QR incorporado dentro de la entrada,con el objetivo de obtener un mayor retorno de los visitantes, así como poder generar una base de datos apropiada y útil. En este sentido, Feria de Zaragoza pondrá en funcionamiento una APP, tanto para Android como iOS, que incluya toda la información relativa a la actualidad de la feria.

Fueyo ha querido hacer un llamamiento a las empresas para que se involucren en el proceso de generar mayor impacto y utilizar el lema “Yo voy a SMOPYC”.

Asimismo, se pretende generar un programa paralelo de actividades que cuente con el respaldo de los visitantes al certamen, cuya cifra estimada, en palabras de Luis Fueyo, se sitúa entre las 50.000 y 60.000 personas. Del mismo modo, se ha diseñado una zona para concursos y actividades, una galería de grandes obras gestionadas por empresas españolas en el extranjero y la zona para las Novedades Técnicas del salón.

La próxima cita del Comité Organizador será el 8 de septiembre, cuando el equipo de SMOPYC expondrá los últimos datos y los avances que ha experimentado el certamen en este tiempo.

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