Clausura del Smart Technology Forum, organizado por Domotys y KNX España

Clausura del Smart Technology Forum, organizado por Domotys y KNX España

05/12/2017
261 Vistas

El Smart Technology Forum, organizado por Domotys y KNX España, se ha celebrado los pasados 28 y 29 de noviembre, en Palma de Mallorca. Durante el mismo se han presentado y discutido las soluciones más innovadoras para el sector turístico y hotelero, para obtener la mayor eficiencia energética de los establecimientos, así como asegurar una comunicación fiable y segura contra posibles ataques cibernéticos, entre otros.

Alrededor de 200 personas han acudido al Smart Technology Forum, en el cual se han presentado y discutido las soluciones más innovadoras para el sector turístico en general, y el hotelero en especial, para obtener la mayor eficiencia energética de los establecimientos, asegurar una comunicación fiable y segura contra posibles ataques cibernéticos, estar a la vanguardia de los retos de los Hoteles 4.0, y, por ende, ofrecer una experiencia enriquecedora para los clientes.

El evento ha sido inaugurado por los colaboradores locales: Abtecir, Asinem y Turistec. Y la organización ha corrido a cargo de Adrià Martínez, Cluster Manager de Domotys, y Michael Sartor, secretario técnico de KNX España.

El primer día del Smart Technology Forum, de carácter más técnico, los miembros de KNX España y Domotys han presentado las soluciones prácticas para conseguir los objetivos anteriormente mencionados. De este modo, en la primera jornada se han mostrado las soluciones que ya están funcionando a pleno rendimiento para la satisfacción de los huéspedes, así como las nuevas vías que incorporan las últimas tecnologías disponibles en la actualidad, tanto a corto como a largo plazo.

Adicionalmente, dos foros de debate abierto han tratado la ciberseguridad en las diversas comunicaciones en el sector hotelero y la buena práctica a la hora de entregar toda la documentación de un proyecto de control y automatización, una vez finalizada la puesta en marcha.

En la segunda jornada del Smart Technology Forum se han presentado dos ponenciasPor un lado, Javier Pérez de Customia, quien ha explicado el reto de transformar el “Big Data” en “Smart Data” en el sector hotelero, con el fin de aprovechar toda la información disponible y poder ofrecer así un servicio personalizado a cada cliente, siendo la finalidad de ello conseguir fidelizar a los clientes. Por otro, Rafael Urbano de Nord Arbona, que ha presentado un caso de éxito de un sistema de control y automatización, en concreto en el Hotel Nobu Ibiza Bay, en el que se utilizaron varios estándares para controlar y automatizar los diversos servicios del establecimiento, siendo KNX el sistema dominante.

Además, en las dos mesas de debate se han abordado temas tan actuales como el impacto de la oferta alternativa en el sector hotelero (moderado por Antonio Moreno de Jung), o como las nuevas tecnologías se están implementando en los llamados Hoteles 4.0 (con la participación de Odón Losada, de Ingenium, y Miguel González, de Meliá Hoteles, moderado por Álvaro Mallol). En este contexto, también han entrado a escena temáticas como el vehículo eléctrico, el Internet de las Cosas (IoT) o la ciberseguridad.

Deja un Comentario

Comparte con tus amigos










Enviar