SMA repite como marca de inversores más popular del mundo en 2016

SMA repite como marca de inversores más popular del mundo en 2016

Por quinto año consecutivo, todos los grupos clientes han elegido a SMA Solar Technology AG (SMA) como la marca de inversores más popular del mundo, en este 2016. Este ha sido el resultado del estudio “PV Inverter Customer Insight Survey 2016” realizado por IHS Markit, un instituto líder a nivel mundial de análisis y información. Para ello, IHS Markit ha encuestado a mayoristas, instaladores y empresas de EPC de más de 45 países. Los criterios decisivos para la decisión han sido la calidad, la asistencia técnica y el servicio.

“Desde la introducción del estudio ‘PV Inverter Customer Insight Survey’ hace cinco años, todos los grupos de clientes a nivel mundial han concedido a SMA la primera posición entre los fabricantes de inversores“, ha afirmado Cormac Gilligan, Research Manager for Solar, Power, and Energy en IHS Markit. “En 2016, el estudio ha demostrado que SMA sigue estando en condiciones de defender el primer puesto a pesar de la elevada competencia mundial en los principales mercados fotovoltaicos”, ha añadido Gilligan.

Cuando se les ha pedido que indicasen su marca preferida de inversores, los encuestados por IHS Markit han señalado, en total, 52 marcas. De este modo, SMA ha ocupado el primer puesto en la clasificación general, con más del 23 % de menciones. A modo de comparación, el segundo y el tercer puesto apenas han obtenido el 10 % y el 7 % de las menciones, respectivamente. SMA es la marca de inversores preferida, entre otros, en Alemania, EE. UU., Gran Bretaña e India.

Además de la calidad de los equipos, los aspectos decisivos para los clientes al elegir su marca preferida de inversores han sido la asistencia técnica, así como el servicio de atención al cliente después de la instalación de los equipos, según se desprende del informe de IHS Markit. Esto es válido para inversores de todos los tamaños, para inversores centrales, inversores de string o microinversores.

Deja un Comentario

Comparte con tus amigos










Enviar