Sistemas de Perforación valora de manera muy positiva su participación en SMOPYC 2017

Sistemas de Perforación valora de manera muy positiva su participación en SMOPYC 2017

Artículo de Sistemas de Perforación

Tras cinco jornadas de intensa actividad, el pasado 29 de abril cerró sus puertas SMOPYC 2017, el Salón Internacional de Maquinaria de Obra Pública, Construcción y Minería. Con 55.000 visitantes, un 15% más que en 2014, esta edición ha sido una bocanada de optimismo que confirma la creciente recuperación del sector más confiado y optimista gracias al aumento en número y profesionalidad de los visitantes. SMOPYC 2017 ha supuesto un importante empuje al mercado nacional y ha servido para poner sus miras en el mercado internacional.

En este sentido, el stand de Sistemas de Perforación mostró todas las posibilidades de la Tecnología Sin Zanja, se pudo observar de primera mano la tecnología para la sustitución y renovación de tuberías con modelos como GRUNDOBURST (sustitución de tuberías dañadas con diámetros desde 50 hasta 1200 mm con Bursting estático) o GRUNDOCRACK (Bursting dinámico para la sustitución de tuberías).

Además, la instalación de tubería nueva, quedó representada a través de GRUNDOPIT Keyhole, utilizada principalmente para realizar acometidas y GRUNDOMAT, que permite llevar las conexiones de servicios hasta el hogar de manera sencilla.

Una de las novedades más destacables, fue la presentación de la última tecnología en detección de interferencias activas para la perforación horizontal dirigida, Digitrack Falcon F5.

Juan Peretó, Ingeniero de ventas de Sistemas de Perforación, destacó que: “Sistemas de Perforación lleva más de 30 años participando ininterrumpidamente en todas las ediciones de SMOPYC. Hemos vivido diferentes etapas y consideramos que la edición de 2017 ha sido un éxito de visitantes en la que estos han mostrado un creciente interés por la Tecnología Sin Zanja, por lo que el balance general es muy positivo, y consideramos un acierto haber participado en esta edición.”

En cuanto al interés de los visitantes, añadió que “aunque todas las tecnologías mostradas en nuestro stand despertaron curiosidad y admiración, muchos de los visitantes de SMOPYC quedaron sorprendidos con el topo neumático GRUNDOMAT, una máquina capaz de realizar perforaciones sin zanja de hasta 30 metros, y con GRUNDOBURST, gracias a su capacidad de sustituir una tubería por otra mayor sin necesidad de abrir zanja”.

Sobre las previsiones futuras, comentó que “Es muy difícil acertar cómo evolucionara el mercado en los próximos meses, por todo lo visto en esta edición, todo apunta a un crecimiento paulatino, una tendencia creciente del mercado que debería certificar la recuperación del sector de la Obra Civil”

Como no podía ser de otra manera, hemos contado con la presencia de los responsables de TRACTO-TECHNIK, quienes nos han traído las últimas novedades de la marca en Tecnología Sin Zanja.

Para Sistemas de Perforación, la participación en este Salón Internacional de la obra civil, construcción y minería, ha sido una experiencia muy interesante. Por una parte el número de visitantes que ha pasado por su stand ha aumentado en relación con la edición de 2014 y por otra, la calidad y profesionalidad de los mismos hace prever que esta edición va a ser muy productiva para el sector de la Tecnología Sin Zanja en general y para Sistemas de Perforación en particular.

Desde Sistemas de Perforación queremos agradecer a todos los visitantes que nos han visitado y mostrado su interés por las diferentes tecnologías expuestas y esperamos que la Tecnología Sin Zanja se implante definitivamente en nuestra sociedad y nos beneficiemos todos de sus innumerables ventajas.

Deja un Comentario

Comparte con tus amigos










Enviar