Singular Studio gana el primer Premio Internacional Obras CEMEX 2017

Singular Studio gana el primer Premio Internacional Obras CEMEX 2017

La Concretus House, de José Moragues, arquitecto alicantino de Singular Studio, ha sido la obra ganadora del primer premio Internacional Obras CEMEX 2017, en la categoría ‘Vivienda residencial’. En concreto, el edificio está construido, íntegramente, en hormigón visto ejecutado in-situ.

Concretus House, de Singular Studio, es una vivienda unifamiliar ubicada en un acantilado de Jávea, que se desarrolla en dos plantas, con grandes vistas al mar. La misma está construida íntegramente con hormigón visto ejecutado in-situ, que ha sido utilizado tanto para las fachadas, como para los forjados de la vivienda. El edificio forma un único volumen y su planta baja queda enterrada bajo tierra. Otra de las singularidades de esta vivienda es que en su construcción no se ha utilizado ni un solo ladrillo y todas las particiones de la vivienda se han realizado de hormigón visto.

Las obras que compiten en este certamen constituyen lo mejor de la construcción y la arquitectura a nivel mundial. En esta XXVI edición del Premio Obras CEMEX, en su apartado internacional, han participado obras de Colombia, Costa Rica, República Checa, República Dominicana, Francia, Alemania, Guatemala, Haití, Letonia, Nicaragua, Panamá, Polonia, Puerto Rico, España, Emiratos Árabes Unidos, Estados Unidos y México, que han competido con la obra de este arquitecto alicantino.

El jurado del Premio Obras CEMEX 2017, compuesto por 13 representantes de la industria de la arquitectura y la construcción, académicos y organizaciones privadas de 7 países, ha evaluado los proyectos presentados para sus procesos y soluciones de construcción y arquitectura, su incorporación de características de sostenibilidad y su creación de valor para la sociedad.

Asimismo, otra obra española, la Casa Gallarda, levantada en Almería por el estudio del arquitecto José Francisco García-Sánchez, ha sido también finalista en este premio en la categoría Edificio Sostenible. De ella se ha destacado respeto al paisaje y su sistema de ventilación cruzada sin refrigeración mecánica son las particularidades sostenibles de esta vivienda.

Premio Obras CEMEX de prestigio internacional

El Premio Obras CEMEX, iniciativa creada y organizada por CEMEX, distingue cada año a las mejores obras construidas, y con ello, a todas las personas que las hacen posibles: arquitectos, ingenieros y constructores. Su objetivo es el desarrollo de una cultura global de innovación continua en la construcción, al alentar la creatividad y la aplicación de nuevas tecnologías del hormigón en obras con alto sentido social y de sostenibilidad, fomentando el intercambio de ideas y soluciones entre las diferentes culturas constructivas del mundo.

En 1991 se llevó a cabo la primera edición del Premio Obras CEMEX en el estado de Nuevo León, México y en el 2004 se dio el primer paso a la internacionalización con la participación de obras de diversos países como Estados Unidos, España, Colombia y Venezuela. Debido a la gran aceptación internacional, en el 2005 se convocó la participación de 12 países, y en el 2006 se logró récord de participación internacional, con 24 países. España participa presentando obras en diversas categorías desde 2004.

Deja un Comentario

Comparte con tus amigos










Enviar