Simumak lleva sus simuladores hasta SMOPYC 2017

Simumak lleva sus simuladores hasta SMOPYC 2017

Simumak, perteneciente al grupo everis Aeroespacial y Defensa, ha acercado sus simuladores a los asistentes de SMOPYC 2017. La compañía, especializada en el desarrollo de soluciones formativas de altas prestaciones basadas en la simulación, ha presentado un simulador de maquinaria y uno de coche. David Ropero, CEO de la compañía, ha explicado a Obras Urbanas el objetivo de los mismos, así como el futuro de Simumak en España y Latinoamérica.

 

David Ropero ha detallado los dos simuladores que han llevado desde Simumak a SMOPYC 2017. Por un lado, “un simulador de maquinaria, en el cual podemos entrenar y certificar con maquinaria de movimiento de tierras, como son las retrocargadoras, excavadoras de cadenas, excavadoras de ruegas y palas cargadoras”. Por otro lado, un simulador de coche, el cual estaría diseñado “para aprender a conducir” y “para trabajar con la prevención de riesgos laborales”.

Respecto a este Salón Internacional de Maquinaria de Obras Públicas, Construcción y Minería, Ropero ha señalado que “curiosamente, Simumak nació gracias a un SMOPYC”. De este modo, cuando el CEO de la compañía trabajaba en una empresa de maquinaria, habrían ideado “un simulador de retrocargadora como herramienta de marketing”, como habría empezado todo. “A partir de ahí, dejé mi trabajo en el mundo del marketing”, ha continuado y habrían comenzado “esta aventura”. “Empezamos a trabajar con simuladores de maquinaria” para construcción y en el sector de la automoción donde, según ha afirmado, es donde mayor número de simuladores poseen actualmente.

Simumak lleva sus simuladores hasta SMOPYC 2017

“Nosotros, como empresa, hemos desarrollado un producto muy importante, vinculado al mundo de la automoción”, ha resaltado Ropero. “Un producto desarrollado tanto para el aprendizaje, como para la prevención de riesgos laborales, formación e información”, ha añadido. Así, según el mismo, “con la formación y la información de vincula la certificación”. En este sentido, sobre todo en países de Latinoamétira, estarían utilizando estos simuladores para “certificar si un conductor tiene suficientes conocimientos como para conducir o no”.

Igualmente, poseen un simulador de camión, el cual, “gracias a todos estos sistemas de telemetría, se puede trabajar para optimizar las destrezas y las costumbres de cada uno de los conductores de camión”.

En estos momentos están volviendo a desarrollarse en el sector de la construcción y la minería. Y ahora tendrían un proyecto bastante importante, tal y como ha destacado David Ropero, que se va a desarrollar para Latinoamérica y España, el cual está destinado al mundo de la manutención, con carretillas elevadoras, manipuladoras telescópicas o grúas auto cargantes.

Deja un Comentario

Comparte con tus amigos










Enviar