SIMON presenta ALTAIR Istanium LED y MERAK Istanium LED, dos luminarias de exterior diseñadas para el futuro

SIMON presenta ALTAIR Istanium LED y MERAK Istanium LED, dos luminarias de exterior diseñadas para el futuro

(Artículo publicado en la Revista Obras Urbanas número 62)

SIMON, empresa líder de material eléctrico en España, presenta ALTAIR Istanium LED y MERAK Istanium LED, dos luminarias de exterior de larga duración, que permiten renovar el grupo lumínico completo de un modo fácil y sin necesidad de herramientas. Un diseño inteligente, pensado para reutilizar el cuerpo de la luminaria y reducir sus costes de mantenimiento.

Tanto el modelo ALTAIR, con un singular y novedoso diseño rectangular, como el MERAK, de formas redondeadas y estética atemporal, son compatibles con las columnas y soportes del catálogo SIMON y están disponibles para fijación post-top (Altair IYF – Merak SYF) y lateral (Altair IXF – Merak SXF), permitiendo su aplicación en báculo a distintas alturas (hasta 9m) o ancladas en muro. También cuentan con un sistema de fijación regulable que permite ajustar la posición de la luminaria hasta 10º en el modo post-top y de -10º a 15º en el modo lateral.

Además, con ALTAIR y MERAK Istanium LED post-top, se presenta un diseño de brazos en forma de “Y” que les confiere un plus decorativo. Un soporte especialmente diseñado por SIMON para reducir la sombra y proyectar una luz eficiente y confortable (instalable en columnas de 4 a 6m de altura).

Ambas colecciones, desarrolladas con tecnología LED, garantizan la máxima eficiencia energética con una nula contaminación lumínica cumpliendo con el compromiso de SIMON sobre el desarrollo de productos sostenibles y respetuosos con el medio ambiente.

Entre otras innovaciones, las luminarias ALTAIR y MERAK incorporan un sistema de gestión térmica – sin aletas – para disipar el calor de los LED y un cierre de vidrio que evita la contaminación lumínica y la entrada de suciedad en las ópticas, garantizando una larga vida de la fuente de luz.

Características técnicas:

  • Grupo lumínico renovable sin herramientas
  • Cierre de vidrio templado plano que evita la suciedad en las ópticas
  • Nula contaminación lumínica (FHS 0%) para zonas E1
  • Sistema de refrigeración interior en forma de panal – sin aletas
  • Apertura fácil y fijador de seguridad para la tapa
  • Máxima resistencia al impacto, IK-10 y estanqueidad IP-66
  • Desconexión eléctrica automática al abrir la luminaria y posibilidad de incorporar una protección contra sobretensiones de hasta 10kV
  • Colección de ópticas y grupos lumínicos que se adaptan a cualquier espacio público (viales urbanos, calles peatonales, parques o jardines privados, entre otros).

Deja un Comentario

Comparte con tus amigos










Enviar