AtlasCopco_SIMBA_S7_front

Simba S7, un equipo de producción insuperable en su juego de precisión

Atlas Copco, uno de los principales proveedores de soluciones de productividad sostenibles, acaba de lanzar un nuevo y perfeccionado modelo de perforación en la categoría de producción: el Simba S7, que destaca por su insuperable juego de precisión, asegurando una perforación más exacta y menos residuos.

En 1960, Atlas Copco lanzó su primer modelo de la serie Simba que se hizo famoso por su fiabilidad y robustez. Desde entonces, el Simba se ha desarrollado hasta convertirse en un equipo de producción completamente automatizado con una precisión única. La automatización mejora la productividad en general, al permitir su operación durante los cambios de turno y descansos.

“Nuestras registros demuestran que con el Simba S7 podemos aumentar la producción hasta un 10%, gracias a la automatización”, dice Mikael Larslin, Product Manager de los equipo Simba S7 en Atlas Copco.

“El concepto ganador es la combinación del sistema de control RCS desarrollado desde hace mucho tiempo,de la instrumentación de ángulo intregrada y de las opciones de software de automatización. Este  conjunto  es lo que hace posible que el equipo  se adapte a las condiciones de la roca, así como que perfore con alta precisión”, dice Mikael Larslin.

Pero todavía se puede esperar más de este equipo: medidas de seguridad, como la parada de perforación automática que previene accidentes y garantiza una alta seguridad tanto para el equipo como para el personal.

Con el fin de demostrar la alta precisión del Simba S7, se ha lanzado un vídeo que muestra a la máquina haciendo una clásica jugada de billar, además de uno de los golpes más difíciles de este juego, lo que requiere el más alto grado de precisión.

 

“El Simba S7 aumenta la flexibilidad y la precisión, a la vez que mantiene un ambiente de trabajo agradable para el operador,  garantizando la seguridad y la satisfacción del trabajo. Simba es el arte de la ingeniería, precisión y automatización combinada en una sola máquina. Este equipo es realmente un referente de cambio de las reglas del juego de la perforación”, dice Mikael Larslin.

El Simba S7 completa la gama de Simbas, que cuenta ahora con modelos adaptables a todas las aplicaciones mineras. El Simba S7 está disponible a nivel mundial.

Deja un Comentario

Comparte con tus amigos










Enviar