SigmaRail lanza Skylynx, un nuevo sistema con drones para la vigilancia de vías férreas

SigmaRail lanza Skylynx, un nuevo sistema con drones para la vigilancia de vías férreas

La empresa SigmaRail, apoyada por el Parque Científico de la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M), ha creado Skylynx. Se trata de un sistema con drones y un nuevo programa informático para geolocalizar posibles incidencias en vías férreas. La línea de negocio, así como el producto principal de esta compañía, consiste en el desarrollo de soluciones para la supervisión de instalaciones y adquisición de datos geográficos.

Skylynx, basado en plataformas UAV (Unmanned Aerial Vehicle), ha sido diseñado con tecnología punta para permitir la recogida de datos automáticamente, habilitando una mejora de la usabilidad y seguridad del proceso. De este modo, está diseñado para la adquisición de datos geográficos, además de para permitir la supervisión de equipos e instalaciones de vía.

Según SigmaRail, ayudarían a sus clientes a automatizar el desarrollo de sistemas de señalización, contribuyendo al mantenimiento ferroviario y la conversión digital. En este sentido, creen que su tecnología podría aprovecharse, igualmente, para la optimización de sistemas avanzados de señalización, como ERTMS o ATC.

El objetivo de Skylynx, presentado en el IX Congreso de Innovación Ferroviaria, a través de las imágenes que han capturado los drones, es poder conocer el estado de los elementos de las vías. Así, además de geolocalizar los activos de las vías férreas, detectaría posibles incidencias u obstrucciones en las mismas. Esto se realizaría a través de un nuevo software de reconocimiento de imágenes desarrollado por la compañía, en colaboración con el grupo de investigación del Laboratorio de Sistemas Inteligentes de la UC3M. La información se integraría, posteriormente, en SigmaQ.

Gracias a este nuevo sistema para la supervisión de vías férreas, no solo se reducirían los costes, sino que se aumentaría la seguridad, tanto de usuarios, como de los trabajadores. De esta manera, los mismos no tendrán que desplazarse al corredor ferroviario para realizar las tareas de vigilancia.

Deja un Comentario

Comparte con tus amigos










Enviar