Siemens presenta la nueva versión de su plataforma D3 de aerogeneradores

Siemens Parque EólicoLa presentación se realizó en Barcelona.

La turbina eólica de accionamiento directo (Direct Drive) alcanza ahora una potencia de 3,2 megavatios. La nueva turbina, especial para parques eólicos terrestres, puede llegar a producir un 3,5% más de energía dependiendo de su ubicación. El aumento de la producción de energía contribuye a la reducción de los costes y la sostenibilidad económica de la energía eólica.

Información de Siemens

En el evento europeo anual para la industria, EWEA 2014, que se celebró del 10 a 13 marzo en Barcelona, la División de Wind Power de Siemens presentó cómo las innovaciones implementadas de sus aerogeneradores D3 de accionamiento directo (Direct Drive) alcanzan mayores rendimientos y producción de energía. Siemens está avanzando con éxito en su estrategia de reducir los costes de la energía eólica y mejorar la sostenibilidad económica de este tipo de energía renovable.

Bajo el lema ” Watts up!“, Siemens presentó el nuevo aerogenerador de 3,2 megavatios para parques eólicos terrestres (onshore) que, dependiendo del lugar de instalación, puede obtener un rendimiento anual un 3,5% mayor que su modelo anterior.

Siemens ha optimizado la capacidad de generación eléctrica de su plataforma D3 mejorando el sistema de control de la turbina. El aumento de esta capacidad pone de manifiesto la importancia del diseño de las turbinas eólicas sin engranajes. Según Henrik Stiesdal, CTO de Siemens Wind Power durante la rueda de prensa de presentación en la feria: “uno de los principales objetivos de nuestro trabajo es potenciar la innovación para evolucionar y aprovechar aún más el potencial técnico de nuestros productos y soluciones“.

Asimismo, Siemens ha creado un Centro de Expertos en su stand de 200 metros cuadrados que contará con breves presentaciones acerca de la ingeniería de turbinas eólicas, tecnología de almacenamiento de energía y la importancia de los sistemas eléctricos para una transmisión eficiente.

Durante la feria Siemens, como co-patrocinador de la feria y junto con European Wind Energy Association (EWEA), han realizado la exhibición “Wind Challenge”. Una exposición interactiva en la que los visitantes pudieron experimentar la sensación de cómo se genera la energía a partir del viento mediante un simulador que mide el flujo y potencia del aire.

La energía eólica forma parte del portfolio medioambiental del sector Energía de Siemens. Alrededor del 43% de los ingresos de la compañía son generados por los productos y soluciones sostenibles. Lo que hace de Siemens uno de los principales proveedores mundiales de tecnología que apuestan por el medio ambiente.

Deja un Comentario

Comparte con tus amigos










Enviar
Comparte con tus amigos










Enviar
Comparte con tus amigos










Enviar