Siemens transforma la Ópera de Dubái en un espacio inteligente y multidisciplinar

Siemens transforma la Ópera de Dubái en un espacio inteligente y multidisciplinar

17/08/2017
328 Vistas

La tecnología digital para edificios de Siemens optimiza la eficiencia y la seguridad de la Ópera de Dubái. Este espacio arquitectónico ofrece diferentes funcionalidades como: ópera, sala de conciertos o salón de banquetes o eventos. La plataforma integrada de gestión de edificios Desigo CC controla todos los sistemas a través de una interfaz en 3D personalizada.

La Ópera de Dubái es uno de los espacios más elegantes y energéticamente eficientes del mundo, gracias a un sistema de gestión de edificios de Siemens. El edificio, con forma de vela, es un centro de artes escénicas con aforo para 2.000 espectadores.

Una novedad de la Ópera de Dubái es la capacidad para transformarse en tres espacios distintos: desde un teatro a una sala de conciertos o a un salón para banquetes o eventos. Gracias a la tecnología de Siemens se puede cambiar automáticamente la climatización, siempre en función del máximo confort de los invitados y la máxima eficiencia energética.

Las operaciones del día a día de este icónico edificio son monitorizadas y controladas por la más avanzada tecnología de control de edificios de Siemens, Desigo CC. Este sistema favorece importantes ahorros de recursos mediante la gestión integrada de la energía, el aire acondicionado, la ventilación y el consumo de agua, gracias a una interfaz gráfica en 3D personalizada. Además, incorpora 14 subsistemas adicionales, que incluyen control de accesos, videovigilancia, control de iluminación, de ascensores y escaleras, el sistema central de alarma y un ininterrumpido suministro de energía, que aporta a los operadores control total sobre la Ópera de Dubái. Con Desigo CC se logra hasta un ahorro del 20% en los costes de funcionamiento; y cuando se combina con otras tecnologías de Siemens como el flujo de demanda, el ahorro energético se eleva hasta un 40%.

“La Ópera de Dubái es un importante icono arquitectónico, y conjugar la digitalización con la gestión de edificios es uno de los pasos que convierte a Dubái en una ciudad inteligente”, ha afirmado Koen Bogers, vicepresidente ejecutivo de Building Technologies en Siemens Oriente Medio.

Gracias a las infraestructuras digitalizadas que constituyen la piedra angular de una ciudad energéticamente eficiente, la tecnología de edificios de Siemens ha conseguido instalarse en todo Oriente Medio. Siemens acaba de anunciar que el sistema Desigo CC también ha sido implementada en los parques y centros de Dubái, así como en el parque temático más grande del Medio Oriente. Además, cabe destacar otras referencias como: la Gran Mezquita Sheikh Zayed de Abu Dhabi, la Torre Tornado en Qatar, el Hotel Atlantis en Dubái y la Oficina del Futuro de impresión en 3D en Dubái.

Deja un Comentario

Comparte con tus amigos










Enviar