Siemens lanza su nuevo termostato inteligente para el control de calefacción

Siemens lanza su nuevo termostato inteligente para el control de calefacción

La división Building Technologies de Siemens acaba de lanzar un nuevo termostato inteligente para el control de calefacción residencial. El termostato inteligente RDS110 se configura en tan sólo unos minutos y puede controlarse a través de una aplicación en el móvil.

El termostato tiene sensores integrados para la temperatura de la sala, la calidad del aire, la humedad y la presencia y se puede combinar con sensores externos para la temperatura exterior o interruptores para la apertura de ventanas. La pantalla táctil muestra la información esencial para un fácil manejo. El símbolo de una hoja verde indica cuándo el equipo de calefacción está funcionando con la máxima eficiencia energética. Asimismo, está equipado con un sensor de presencia que adapta automáticamente el nivel de confort en cuanto detecta una presencia. Los programas semanales para la calefacción y el agua caliente se pueden visualizar en la aplicación del móvil y se ajustan fácilmente. Gracias a numerosas funciones de control a través de la aplicación y de la pantalla táctil, y a operaciones intuitivas y un control de la calidad del aire a través de la monitorización de sensores, crea lugares perfectos basados en las necesidades de los usuarios de la sala.

El control del termostato es intuitivo mediante la aplicación móvil o la pantalla táctil. El termostato inteligente está conectado a un router compatible WLAN que garantiza el envío de los datos a la nube de Siemens. Los usuarios pueden acceder a estos datos desde la aplicación y controlar hasta 12 termostatos desde su teléfono móvil. La aplicación está disponible en varios idiomas, incluyendo español, alemán, inglés, francés, italiano y chino.

Este producto cuenta con un algoritmo de autoaprendizaje que determina la mejor estrategia de calefacción para conseguir el nivel de confort deseado con la máxima eficiencia energética. El termostato selecciona el tiempo de inicio óptimo de calefacción, dependiendo de las lecturas del sensor. En un día, el termostato ajusta la estrategia de calefacción de la habitación y los dispositivos de calefacción en uso, lo que contribuye significativamente a un menor consumo de energía y una reducción de los costes.

El diseño Premium de la pantalla táctil negra de 90 mm es una muestra de la tecnología avanzada que dispone el termostato inteligente RDS110 de Siemens. La pantalla táctil responde a las condiciones de iluminación en la habitación y garantiza una legibilidad óptima. La pantalla y sus diversas opciones de información y control pueden estar completamente protegidas mediante el acceso no autorizado.

El tiempo de instalación y puesta en marcha del termostato dura muy poco. La instalación no requiere una conexión WLAN. Un asistente de navegación integrado facilita la puesta en marcha, todo el proceso se completa en cuestión de minutos en solo unos pasos.El termostato inteligente tiene certificación eu.bac Clase AA y cumple el diseño ecológico Class IV para una eficiencia energética óptima.

Deja un Comentario

Comparte con tus amigos










Enviar