Siemens ampliará la línea metropolitana de Nanjing en China

Siemens ampliará la línea metropolitana de Nanjing en China

Siemens ha recibido un pedido de la empresa Nanjing Metro Corporation para equipar con su sistema automático de protección de trenes Trainguard MT la sección Nanjing – GaoChun LuGao, de 52 kilómetros. Siemens usará por primera vez la tecnología de radio LTE (Long Term Evolution) para transmitir gran cantidad de datos en tiempo real.

La línea conecta seis estaciones en el distrito de Gaochun, en el sur, con el centro de la megaciudad. Tras la puesta en marcha a finales de 2017, los ferrocarriles circularán en este tramo a una velocidad máxima de 120 km/h.

La introducción del estándar de radio móvil LTE (Long Term Evolution) es la siguiente etapa de la comunicación móvil y ofrece mejores rendimientos que el Wi-Fi. La tecnología de transferencia de comunicación LTE entre el ferrocarril y la línea para CBTC (control del ferrocarril basado en la comunicación), CCTV (circuito cerrado de televisión) y la información del pasajero, presenta ventajas como el mayor ancho de banda para datos, la garantía de calidad para diversos servicios y un mejor rendimiento para eliminar interferencias.

Las grandes ciudades de China albergan a más de 260 millones de habitantes. Estas grandes aglomeraciones han experimentado recientemente un rápido crecimiento de aproximadamente un 2 % anual, por lo que sufren cada vez más problemas de tráfico, debido al uso creciente del automóvil. Por todo ello, existe una fuerte demanda de soluciones para desarrollar más la red urbana de transporte ferroviario.

A largo plazo, se construirán más de diez líneas de metro y transporte público en Nanjing. Cinco de las actuales líneas en funcionamiento o en construcción ya están equipadas con la tecnología de automatización ferroviaria de Siemens.

Siemens colabora desde hace años con la empresa Nanjing Metro Corporation. Siemens equipó la línea 1 de metro, que entró en operación en 2005 y cuenta con 38 kilómetros de recorrido, así como la línea 2 de metro en 2010. La línea 2 da servicio a 26 estaciones y forma la tangente este-oeste de la ciudad de Nanjing, al este de China.

Tras la ampliación de la infraestructura del metro de la ciudad con la línea 2, la red de ferrocarril ya cubre 76 kilómetros de extensión. Siemens también equipó las líneas 3 y 10 con tecnología de señalización y control. Estas líneas han estado en funcionamiento desde abril de 2015 y julio de 2014. La puesta en marcha de la línea de 37 kilómetros Ninghe Intercity, que Siemens equipará con el sistema de protección ferroviaria CBTC Trainguard MT, está prevista para septiembre de 2017.

Deja un Comentario

Comparte con tus amigos










Enviar