Siemens será responsable de la electrificación de la nueva línea de metro en Ahmedabad

Siemens será responsable de la electrificación de la nueva línea de metro en Ahmedabad

El contrato para la electrificación de la nueva línea de Metro Link Express de Ahmedabad, la cual recorrerá la ciudad de norte a sur y de este a oeste, ha sido adjudicado a Siemens. Asimismo, la compañía suministrará el sistema SCADA. El acuerdo tiene un coste de más de 76 millones de euros.

El operador metropolitano indio Metro Link Express for Gandhinagar and Ahmedabad (MEGA) ha adjudicado a Siemens el contrato para la electrificación de la nueva línea Metro Link Express de la ciudad de Ahmedabad. La línea de 39,2 kilómetros, la cual se encuentra actualmente en construcción, recorrerá la ciudad con dos corredores, uno de norte a sur y otro de este a oeste.

Siemens será responsable del proyecto completo de electrificación de la nueva línea de metro de doble vía y también suministrará el sistema SCADA (Supervisory Control and Data Acquisition) para la monitorización y control del sistema de tracción. El contrato tiene un volumen de más de 76 millones de euros.

La nueva línea de metro juega un papel primordial en la mejora de la calidad de vida y en el crecimiento económico tanto de la ciudad como del estado de Gujurat. Además Siemens está ejecutando actualmente proyectos de electrificación para metro en otras cinco ciudades indias: Delhi, Kolkata, Chennai, Nagpur y Greater Noida.

Deja un Comentario

Comparte con tus amigos










Enviar