Siber desarrolla un proyecto de ventilación inteligente junto al CENER

Siber desarrolla un proyecto de ventilación inteligente junto al CENER

Siber está ejecutando, en colaboración con el Centro Nacional de Energías Renovables (CENER),“Smart Vent Clima”. Este proyecto de I+D está dirigido al desarrollo de un sistema de ventilación inteligente, el cual garantice la calidad el aire en el interior de los edificios, maximizando el ahorro energético.

Smart Vent Clima ha sido uno de los proyectos seleccionados en la Convocatoria de Gobierno de Navarra de ayudas a centros tecnológicos y organismos de investigación y difusión de conocimientos. El mismo está dirigido al desarrollo de un sistema de ventilación inteligente que garantice la calidad el aire en el interior de los edificios maximizando el ahorro energético.

Asimismo, este proyecto de I+D de ventilación inteligente, iniciado hace un año, ha sido concebido para dar respuesta a las exigencias normativas actuales y futuras, orientadas hacia la Edificación de Consumo Casi Nulo (ECCN), estándar impulsado por la UE para cumplir con los compromisos del Protocolo de Kyoto de la convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático.

La Directiva 2010/31/UE de eficiencia energética de los edificios, que han promulgado el Parlamento Europeo y el Consejo hace siete años, establece que todos los edificios de nueva construcción deberán ser de consumo de energía casi nulo en 2020, dos años antes en el caso de los públicos.

En esta línea, Europa se ha comprometido, mediante la ratificación del Acuerdo de París en 2016, a reducir el consumo de energía para frenar las emisiones de CO2 a la atmósfera en un 40% para el año 2030. La actuación en el sector de la construcción resulta fundamental en la consecución de este compromiso, pues es responsable del 40% del consumo total de energía en la UE.

Deja un Comentario

Comparte con tus amigos










Enviar