Shuffle Site: alianza estratégica para iluminar y conectar las ciudades

Shuffle Site: alianza estratégica para iluminar y conectar las ciudades

Durante el Octavo Foro Global de Banda Ancha Móvil, Huawei y Schréder han lanzado el Shuffle Site, una columna de luz multifuncional desarrollada conjuntamente por las dos compañías. El mismo se basa en el sistema modular de iluminación Shuffle y la célula pequeña para exteriores de Huawei.

Con luminarias disponibles en casi todos los puntos de la ciudad, conectadas a una fuente de alimentación y con servicio regular, Shuffle Site es la plataforma ideal de aplicaciones múltiples para el desarrollo de ciudades inteligentes.

Schréder lanzó en el 2015 el sistema modular Shuffle, basado en la iluminación. Pero es mucho más que una columna de iluminación, Shuffle puede integrar sistemas de control, altavoces, cámaras de vigilancia, puntos de conexión, cargadores de vehículos eléctricos, señalización y muchos más servicios inteligentes para ayudar a las ciudades a ofrecer la conectividad que los ciudadanos esperan.

De este modo, el Shuffle Site permitirá a las ciudades ampliar su cobertura 4G e incrementar la capacidad de la red de manera discreta, a la vez que ésta exclusiva columna se integra perfectamente en el entorno urbano. También, podrán proteger su infraestructura para la cobertura 5G en el futuro.

En el Global Mobile Broadband Forum, Huawei y Schréder han firmado un Memorando de Entendimiento (MoU) para una mayor cooperación estratégica. Así, permitirá a las dos partes co-desarrollar soluciones para iluminar y conectar a las ciudades.

“Este es un momento emocionante para el sector y estamos encantados de cooperar con Huawei”, ha expresado Nicolas Keutgen, director de Innovación de Schréder. “Nuestra alianza estratégica reúne las capacidades de dos compañías líderes para crear las mejores soluciones y satisfacer las necesidades de nuestros clientes en todo el mundo”.

Zhou Yuefeng, CMO de la línea de productos inalámbricos de Huawei, ha explicado que “la adquisición del site siempre ha sido un problema importante que afecta a los operadores que desean expandir su red”. Por este motivo, “las sinergias que traen el Shuffle Site proporcionan una solución efectiva que permitirán a los municipios y operadores expandir y acelerar su estructura de red”. Además, Yuefeng ha destacado que “Huawei está dispuesto a trabajar con todos los líderes de la industria para acelerar la conectividad de la próxima generación”.

Deja un Comentario

Comparte con tus amigos










Enviar