Nueva Serie D de manipuladoras agrícolas Caterpillar

Nueva Serie D de manipuladoras agrícolas Caterpillar

Los tres nuevos modelos de manipuladoras agrícolas de la Serie D: TH357D, TH408D y TH3510D, están fabricados para acometer los trabajos más duros en una explotación agroopecuaria, tienen capacidades de elevación que van desde los 3500 hasta los 4000 kg (7716 a 8818 libras) y alturas de elevación desde los 7000 hasta los 9800 mm (23,0 a 32,1 pies). Una selección de motores y clasificaciones de potencia garantizan un gran rendimiento y eficiencia del combustible en cualquier aplicación; además, los nuevos modelos están diseñados para dar una respuesta hidráulica rápida y ofrecer una mayor comodidad, sencillez en el mantenimiento cotidiano y facilidad de manejo.

Los nuevos modelos de manipuladoras agrícolas pueden encargarse de las tareas sin problemas, gracias a su gama de implementos, que incluye manipulador de pacas, cucharones, horquillas, brazo de manipulación de materiales o barredora. El acoplamiento manual de serie o el acoplamiento hidráulico disponible en opción, ambos con la interfaz Cat® IT, hacen que los cambios de implemento resulten fáciles, y la potente barra en Z garantiza una fuerza de arranque y un rendimiento de trabajo del cucharón óptimos. Los enganches traseros disponibles amplían aún más la versatilidad de la máquina al aportarle capacidad de remolque.

Tren de potencia y sistema hidráulico

Los tres nuevos modelos de manipuladoras agrícolas de la Serie D vienen con el Motor Cat C3.4B de 83 kW (111 hp) de serie; para aplicaciones que requieran mayor potencia, está disponible como opción el Motor Cat C4.4 ACERT™, con una potencia nominal de 93 kW (124 hp). El TH408D y el TH3510D también se pueden equipar con el Motor C4.4 ACERT, con una potencia nominal de 106 kW (142 hp).

Todos los modelos vienen equipados con una servotransmisión 6F/3R de servicio pesado que ofrece las gamas de marchas exactas para las diversas aplicaciones. El sistema de tracción a las cuatro ruedas usa ejes de servicio pesado con bujes de reducción planetaria, diferencial de patinaje limitado en el eje delantero y sistema de frenado biáxico para una mayor seguridad. Asimismo, una amplia selección de neumáticos permite personalizar las máquinas para ajustarlas a sus aplicaciones y obtener así un rendimiento óptimo.

Un sistema hidráulico de centro cerrado con detección de carga, equipado con una bomba de pistones axiales de desplazamiento variable y válvulas de combinación de carga eficientes, da una respuesta hidráulica rápida y ajusta la presión y el caudal a la tarea para ahorrar combustible. Un circuito hidráulico auxiliar de serie está conectado al cabezal de la pluma para los implementos accionados hidráulicamente, y hay disponible como opción un segundo circuito auxiliar delantero, así como un circuito auxiliar para la parte trasera de la máquina. En cuanto a comodidad para el operador, el sistema hidráulico cuenta con un sistema de amortiguación del cilindro que suaviza el impacto de las secciones de la pluma telescópica.

El sistema indicador de estabilidad longitudinal adaptable simplifica el funcionamiento del sistema hidráulico gracias a un modo pasivo que permite a este último continuar funcionando normalmente y sin interrupciones cuando la máquina tiene una marcha engranada sin aplicar el freno de estacionamiento. Esta función inteligente instalada en las manipuladoras agrícolas elimina la necesidad de pulsar un interruptor de anulación o de retroceder para salir de la pila de material a fin de reactivar las funciones hidráulicas.

Cabina del operador

El puesto del operador de estas manipuladoras agrícolas, con un nivel de ruido de apenas 75 dB(A), cuenta con una palanca tipo joystick multifunción con controles de transmisión (hay disponibles controles de transmisión montados en la columna), así como con controles para las funciones hidráulicas auxiliares. El tablero de instrumentos ofrece una distribución que favorece un control ergonómico y una nueva pantalla LED con datos de combustible y velocidad; además, el interruptor de modo cucharón y horquilla cambia la receptividad del sistema hidráulico en cuanto a potencia y precisión. El sistema de calefacción mantiene la temperatura de la cabina a un nivel confortable durante los meses fríos, y el aire acondicionado se ofrece como opción.

El bajo punto de pivote de la pluma y la elevada cabina junto con el perfil curvado del capó garantizan la visibilidad; además, una cámara de visión trasera y los sensores periféricos mejoran aún más la perspectiva desde el puesto de trabajo del operador. Seis luces de trabajo de serie ofrecen una generosa iluminación cuando hay que trabajar en condiciones de escasa iluminación.

El sistema de pantalla avanzada disponible ofrece un mejor acceso a la información y el ajuste de la máquina, incluidos los gráficos de carga, los programas de mantenimiento y las imágenes de la cámara de visión trasera. Además, la pantalla permite definir los niveles de respuesta hidráulica, los modos de conducción y los intervalos de los ventiladores reversibles. A la hora de seleccionar los distintos implementos, la pantalla muestra los gráficos de carga pertinentes, y los propietarios de la máquina pueden programar en esta códigos de usuario como disuasión para evitar robos.

Asimismo, hay disponible un sistema de control de amortiguación que suaviza el movimiento de la pluma cuando se circula por terreno escabroso a una velocidad superior a 5 km/h (3 mph) y un sistema de suspensión de la pluma inteligente que hace que esta siga automáticamente el contorno del terreno, evitando así que los implementos arañen el suelo. Ambas características contribuyen a suavizar los desplazamientos y a la comodidad del operador, al igual que el sistema de aire acondicionado y el asiento con suspensión calefactado disponibles.

Facilidad de servicio y tecnología

Para simplificar las operaciones de mantenimiento regular de estas manipuladoras agrícolas de la Serie D, las comprobaciones de diagnóstico se pueden hacer mediante la pantalla de visualización. Los elementos de mantenimiento rutinario son accesibles a nivel del suelo, mientras que la disposición longitudinal del motor y el amplio capó ofrecen un fácil acceso al motor, al paquete de refrigeración y a los componentes hidráulicos. Un gran paquete de refrigeración se ocupa de mantener a raya las temperaturas ambiente altas, y el ventilador de actuación proporcional a la demanda, hidráulico y reversible ayuda a mantener los núcleos de refrigeración de posición vertical limpios de restos.

Como parte de las tecnologías LINK, el sistema Product Link™ conecta de forma inalámbrica a los propietarios con sus equipos y les proporciona acceso a datos valiosos como su ubicación, horas de funcionamiento, consumo de combustible, tiempo de inactividad, incidencias y códigos de diagnóstico para su análisis y registro a través de la interfaz de usuario en línea VisionLink®. La información LINK permite tomar decisiones basadas en datos reales y garantiza una mayor eficiencia y menores costes de operación y propiedad.

Deja un Comentario

Comparte con tus amigos










Enviar