ENAC acredita a SENER en inspección ferroviaria

ENAC acredita a SENER en inspección ferroviaria

SENER es una de las empresas españolas acreditadas por ENAC en inspección ferroviaria. Países como México o Australia solicitan los servicios de inspección para otorgar valor añadido a sus proyectos.

El grupo de ingeniería y tecnología SENER ha sido acreditado por ENAC (Entidad Nacional de Acreditación) de acuerdo a la norma EN17020 Servicios de Inspección para componentes y subsistemas ferroviarios como Evaluador Independiente de Seguridad (ISA, por sus siglas en inglés).

El incremento de los requisitos de seguridad y confort de vehículos, junto con las características específicas de los procesos de diseño y producción, y el desarrollo nacional e internacional de las infraestructuras y servicios ferroviarios han impulsado la necesidad de contar con servicios de inspección ferroviaria de la conformidad acreditados. En virtud de esta coyuntura, SENER se convierte en un agente competente para actuar en esta materia en los campos de: infraestructuras, energía, control-mando y señalización y material móvil, además de en Europa, donde es obligatorio someterse a esta inspección. Asimismo, países como México o Australia, solicitan los servicios de inspección a los agentes acreditadores, como SENER, con el objetivo de otorgar valor añadido a sus proyectos.

Esta acreditación, que se renueva con carácter bianual, reafirma el liderazgo de SENER en el marco de los servicios de ingeniería y consultoría para sistemas ferroviarios a nivel mundial, ayudando a nuestros clientes a cumplir con los estrictos requisitos en materia de seguridad durante todo el ciclo de vida de los proyectos.

Para más información, haga clic aquí.

Deja un Comentario

Comparte con tus amigos










Enviar