Ampliación de la línea 9 de Metro de Madrid

Seguridad con Siemens en la ampliación de la Línea 9

1,4 kilómetros desde la estación de Mirasierra a la nueva estación de Paco de Lucía fueron adjudicados a Cobra por la Consejería de Transportes, Infraestructuras y Vivienda de la Comunidad de Madrid. Y fue precisamente Cobra quien confió en Siemens Rail Automation para implantar en este tramo su tecnología de señalización de vía.

Siemens ha puesto en servicio sus sistemas ATP (Protección Automática del Tren) y ATO (Operación Automática del Tren) que dan continuidad al sistema de ATP/ATO que ya existía en el resto de la línea 9; además de los acondicionamientos, señales y circuitos de vía.

El tráfico de trenes en este tramo se controla desde el Centro de Control de Tráfico (CTC) de Metro de Madrid que también está dotado con la tecnología Siemens Rail Automation.

Estación Paco de Lucía

Esta estación formará parte de un futuro intercambiador de transportes que conectará con las líneas C3, C7 y C8 de la red de Cercanías de Renfe.

Deja un Comentario

Comparte con tus amigos










Enviar