Ingersoll Rand presenta el nuevo secador de aire frigorífico regenerativo SFD

Ingersoll Rand presenta el nuevo secador de aire frigorífico regenerativo SFD

Ingersoll Rand ha presentado su nueva e innovadora tecnología de secador, el secador de aire frigorífico regenerativo. Esta solución proporciona aire de clase 3 que antes solo se conseguía mediante tecnologías de adsorción.

El secador de aire frigorífico regenerativo es el primer secador del mundo en proporcionar un punto de rocío a presión de -20°C (-4°F), con una reducción de los costes energéticos del 70% y un espacio de instalación un 40% menor, en comparación con los secadores desecantes tradicionales. Además, es compatible con los compresores rotativos lubricados, los compresores rotativos exentos de aceite, los compresores centrífugos y los compresores alternativos.

“El nuevo secador de aire frigorífico regenerativo logra una calidad del aire, que anteriormente solo era posible con las tecnologías del secador de adsorción o del secador de tambor, mucho más costosas”, ha explicado Rolf Paeper, vicepresidente de marketing y gestión de productos de la división Compression Technologies and Services de servicios y tecnologías de compresión de Ingersoll Rand. “Hemos desarrollado una nueva tecnología que proporciona a nuestros clientes un aire con un punto de rocío de -20°C de gran calidad mediante un secador frigorífico regenerativo de alto rendimiento incluido en un paquete eficiente y económico”, ha continuado. “Esta innovadora tecnología proporciona un aire muy seco sin malgastar energía ni purgar el aire comprimido, de forma que los clientes puedan disfrutar de toda la capacidad de su compresor”, ha indicado Paeper.

Este secador de Ingersoll Rand suministra de forma constante un aire con un punto de rocío de -20°C (-4°F) de clase 3 según las normas ISO, independientemente de los cambios en la demanda o de las temperaturas ambiente. Esto permite a los clientes satisfacer con total fiabilidad las necesidades de aire comprimido de sus operaciones.

“Tanto si las necesidades del cliente son de uso general como si este fabrica productos críticos, como los farmacéuticos, el secador de aire frigorífico regenerativo le suministra la calidad del aire que necesita”, ha comentado Paeper. “La alternativa de alto rendimiento y con el menores costes operativos, el revolucionario secador frigorífico regenerativo de Ingersoll Rand, proporciona un valor real a los clientes”, ha destacado.

El secador de aire frigorífico regenerativo ofrecería un coste total de propiedad inferior al de los secadores de adsorción regenerativos tradicionales y unos costes de mantenimiento un 80% inferiores a los de los secadores de tambor. A diferencia de lo que ocurre con los secadores desecantes y de tambor, no es necesario realizar costosas sustituciones periódicas del desecante y, al no utilizar desecante, tampoco es necesario filtrar las partículas aguas abajo.

Deja un Comentario

Comparte con tus amigos










Enviar