Scott Safety amplía su respirador asistido a batería Phantom Vision

Scott Safety amplía su respirador asistido a batería Phantom Vision

Scott Safety ha ampliado su respirador asistido a batería Phantom Vision con moderna tecnología acreditada. De este modo, la compañía proporciona una experiencia de usuario mejorada en los trabajos de retirada del amianto.

Phantom Vision suministraría aire filtrado limpio, según las más recientes y mejores prácticas europeas para realizar la retirada de amianto. A la vez, tal y como han afirmado desde la compañía, ofrecería un campo de visión virtualmente sin restricciones, una descontaminación, limpieza y mantenimiento simplificado y unos costes bajos a lo largo de su vida útil.

La exposición al agua es un riesgo inherente en entornos con amianto, ya que el agua se utiliza para atrapar el polvo y las fibras y reducir las concentraciones en el aire y en el proceso de descontaminación. Por ello, es necesario que los respiradores asistidos sean resistentes al agua.

Así, además de disponer de un motor encapsulado para evitar la entrada de agua, los componentes principales de Phantom Vision también están recubiertos de metal de alta calidad aumentando así la robustez de la solución y protegiendo aún más la electrónica. Dispone también de otra mejora: un interruptor impermeable en la máscara para simplificar el funcionamiento.

Entre otras, las características principales de Phantom Vision son:

  • El diseño se ha realizado en estrecha colaboración con usuarios de equipos de protección respiratoria (RPE) a batería.
  • Tiene un peso ligero y una gran visibilidad.
  • Los componentes son resistentes al agua.
  • La electrónica, el motor y la batería están optimizados para una mayor duración y fiabilidad.
  • Tiene un mantenimiento simplificado y el reajuste entre usuarios es intuitivo.
  • Está disponible en tres tamaños para adaptarse a la mayor gama de usuarios.

“Los entornos donde se retira amianto pueden ser peligrosos y duros y nuestro objetivo es desarrollar soluciones que prioricen la seguridad y protección del usuario con sistemas en los que puedan confiar los trabajadores”, ha explicado Mark Andrews, director global de Línea de Producto de Scott Safety. “La Phantom Vision es simplemente eso, un sistema que proporciona una experiencia mejorada de usuario durante el proceso desafiante de retirada del amianto”, ha añadido. “Hemos actualizado el respirador de aire a batería Phantom Vision de Scott Safety teniendo esto en cuenta, y hemos creado una solución ligera que ayudará a convertir cualquier trabajo duro en tareas más llevaderas”, ha finalizado Andrews.

Deja un Comentario

Comparte con tus amigos










Enviar