Schréder Socelec presenta su primera instalación piloto Owlet IoT

Schréder Socelec presenta su primera instalación piloto Owlet IoT

La Universidad de Alicante ha confiado en las soluciones SMART de Schréder Socelec. De este modo, la compañía ha presentado un proyecto exitoso: el sistema de gestión inteligente de alumbrado punto a punto Owlet IoT. El mismo incluye soluciones SMART con 199 luminarias Ampera LED y Aramis LED con instalación LUCO IoT, además de 185 luminarias Ampera LED y Citea NG, en San Vicente de Raspeig. 

Tal y como ha explicado Miguel Ángel Ramos, Project and System Manager en Schréder España, el objetivo principal en una Smart City, es poner toda la tecnología aplicada a sus instalaciones al servicio de sus ciudadanos. Asimismo, opina que el uso del Internet de las Cosas, IoT, facilitaría la interconexión de dichos servicios, y esta interconexión es lo que multiplicaría por 1.000 y optimizaría su funcionalidad, llevándola hasta donde queramos.

En concreto, el desafío de la Universidad de Alicante consistía en una iluminación exterior innovadora que se integrase perfectamente en sus instalaciones, facilitando el día a día a sus 32.000 estudiantes. Por este motivo, ha querido confiar en Schréder Socelec, la cual ha lanzado un proyecto de iluminación: el sistema de gestión inteligente de alumbrado punto a punto Owlet IoT, una nueva evolución en sus sistemas de control punto a punto, que se actualiza a nivel del Internet de las Cosas. El mismo incluye soluciones SMART con 199 luminarias Ampera LED y Aramis LED con instalación LUCO IoT, así como 185 luminarias Ampera LED y Citea NG, en San Vicente de Raspeig.

Schréder ha utilizado 3 soluciones diferentes: Ampera, una luminaria eficaz, versátil y económica para entorno urbano y vial; Aramis, fabricado con materiales robustos y un nivel de hermeticidad IP 66 Sealsafe, y Citea NG que incorpora la última generación en LED y en su óptica.

Según han afirmado desde Schréder Socelec, la interconexión de todos estos servicios o instalaciones de la ciudad que quiere convertirse en una Smart City, debe realizarse a través de la red global Internet. En este sentido, consideran que no se puede pensar en “pequeño” y relacionar en redes locales (WiFi, RF o cable) los servicios, todo debe gestionarse a un nivel superior, sino que se debe pensar en “grande”, toda interconexión siempre a través de internet.

Para ello, todas las instalaciones, deben ser “abiertas” en su arquitectura y deben poder interrelacionarse a través del compendio del Internet de las Cosas, IoT, para que todos los datos y las funcionalidades de una de ellas, pueda aplicarse en otras, sin necesidad de comunicación directa, siempre de una forma libre a través de Internet.

Deja un Comentario

Comparte con tus amigos










Enviar