Saleplas, primeros fabricantes españoles de geotermia, en SIGA 2017

Saleplas, primeros fabricantes españoles de geotermia, en SIGA 2017

Saleplas, a través de Santos Gómez-Carreño, gerente de la compañía, ha mostrados sus colectores, equipos de filtrado y soluciones para circuitos de geotermia en SIGA 2017. Esta es la Feria de Soluciones Innovadoras para la Gestión del Agua, la cual ha celebrado su primera edición, del pasado 28 de febrero al 3 de marzo, en IFEMA.

 

Según Santos Gómez-Carreño, han acudido desde Saleplas a SIGA 2017 para “ver esta nueva experiencia de la Feria del Agua”, además de “apostar por este sector y hacerlo en Madrid”.

De este modo, han presentado en su stand los colectores, ya que realizan colectores a medida “que sirven para la desalación, depuración de agua y reutilización de agua”. Estos se habrían desarrollado como respuesta a la creciente utilización de aguas agresivas en actividades industriales y agricultura. Los Colectores PE-100 se fabrican con Polietileno de Alta Densidad (PE-100). Estos poseen gran versatilidad de diseño, permitiendo cualquier tipo de configuración para adaptarse a las necesidades de cada instalación.

Igualmente, han llevado equipos de filtrado, válidos para industria y agricultura. Con este tipo de sistemas, primero se separa y después se filtra la suciedad, todo en uno, consiguiendo una eficiencia de limpieza de casi el 100%.

Por una parte, los equipos de limpieza manual son adaptables a cualquier tipo de instalación, conexiones, medidas y necesidades de los clientes. Están construidos con colectores de polietileno alta densidad PE-100, resistentes a la oxidación, productos químicos, radiación solar, etc. Por otro lado, en cuanto a la limpieza automática, se encuentran los nuevos sistemas de filtrado, fabricados con colectores de polietileno de alta densidad PE-100 y filtros de anillas. En ambos, el objetivo del Sistema SF es utilizar la mayor cantidad posible de piezas fabricadas en plásticos técnicos.

Además, al haberse celebrado, también, GENERA 2017, han traído la geotermia. “Somos los primeros fabricantes españoles de geotermia”. Se utilizan: sondas de captación geotérmica, fabricadas en polietileno de alta densidad PE-100. Además, esta tubería es del tipo ACT (Alta Conductividad Térmica), por lo que sería más eficiente que el PE-100 normal para el uso en sistemas geotérmicos.

También, colectores geotérmicos que, en este sector, se fabrican, tanto de manera estándar, como a medida. Asimismo, tuberías de presión, las cuales se utilizan para la inyección del mortero en la perforación. Por último, disponen de una amplia gama de accesorios para el montaje de los circuitos geotérmicos: accesorios electrosoldables, conexiones en Y, distanciadores de sondas, adaptadores de transición PE-latón, válvulas de equilibrado, accesorios de latón y anticongelante.

Deja un Comentario

Comparte con tus amigos










Enviar