Saint-Gobain Placo Ibérica formará parte del proyecto europeo REZBUILD

Saint-Gobain Placo Ibérica formará parte del proyecto europeo REZBUILD

El proyecto europeo REZBUILD (Refurbishment decision making platform through advanced technologies for near Zero Energy Building Renovation) aplicará tecnologías avanzadas para la renovación de edificios, en una plataforma de conocimiento común para la toma de decisiones. Esta iniciativa está financiada por el Programa Horizonte2020 de la Comisión Europea, cuyo objetivo es definir un ecosistema innovador y colaborativo de renovación para edificios de consumo energético casi nulo en Europa.

REZBUILD tiene como prioridad abordar la renovación de los edificios residenciales existentes y conseguir la descarbonización, dentro de los objetivos de las políticas europeas de energía y cambio climático, puesto que el sector de la construcción es el mayor consumidor de energía (alrededor del 40%) y el principal contribuyente a las emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI) (alrededor del 36%) en Europa.

De este modo, REZBUILD fomentará la investigación y la innovación empresarial a través de cinco pilares: técnico, económico, social, ambiental y legal. Además, aplicará tecnologías avanzadas para la renovación de edificios, en una plataforma de conocimiento común para la toma de decisiones.

Saint-Gobain Placo Ibérica participa en este proyecto, tal y como han destacado, por su firme apuesta por la sostenibilidad y la innovación.

El consorcio REZBUILD reúne a 13 socios de 5 países diferentes entre grandes industrias, pymes, empresas de consultoría, centros de IDT, organismos públicos, asociaciones de usuarios e instituciones académicas. Officinae Verdi Group (Italia) lidera el proyecto en el que participan Saint-Gobain Placo Ibérica, junto a otros socios españoles.

Deja un Comentario

Comparte con tus amigos










Enviar