Saint-Gobain participa en el encuentro de ecodiseño BEM 2017

Saint-Gobain participa en el encuentro de ecodiseño BEM 2017

Isover, como parte del Grupo Saint-Gobain, participa en BEM 2017, uno de los encuentros sobre ecodiseño más importantes de Europa, el cual se celebrará los próximos 19 y 20 de septiembre, en el Palacio de Congresos Euskalduna, en Bilbao. De este modo, ofrecerá dos ponencias en esta edición centrada en analizar las implicaciones que suponen para el sector industrial, el cambio de modelo económico derivado de la transición hacia una Economía Circular en Europa y en cómo ser capaz de convertir estos retos en oportunidades de negocio y mejora de la competitividad empresarial.

BEM 2017, Basque Ecodesign Meeting, uno de los encuentros sobre ecodiseño más importantes de Europa, que congrega a cerca de medio millar de profesionales de empresas con responsabilidad en la toma de decisiones estratégicas y con interés en introducir el ecodiseño y la innovación ambiental de producto en las políticas de su organización para obtener ventajas competitivas, contará con la participación de Isover.

Esta edición se centrará en analizar las implicaciones que suponen para el sector industrial, el cambio de modelo económico derivado de la transición hacia una Economía Circular en Europa y en cómo ser capaz de convertir estos retos en oportunidades de negocio y mejora de la competitividad empresarial.

A lo largo de los dos plenarios y las doce sesiones paralelas en que se estructura BEM 2017, se presentarán más de 50 casos de éxito empresarial en la aplicación del Ecodiseño y los principios de la Economía Circular.

En este sentido, se presentarán dos ponencias por parte de los expertos de Isover: una sobre “La trasparencia aplicada a la comparabilidad ambiental de PRODUCTOS” y la otra, el día 20, analizará “El ACV aplicado a la evaluación del comportamiento ambiental del edificio a lo largo de todo el Ciclo de Vida”.

Saint-Gobain Isover, compañía pionera en ecoetiquetado

Los edificios generan impactos ambientales derivados de sus aspectos a lo largo de todas las etapas de su ciclo de vida. Así, la aplicación de esta filosofía basada en el enfoque del ciclo de vida de un edificio, permite identificar desde la fase de diseño soluciones constructivas que minimicen los impactos del edificio a lo largo de todas las etapas del ciclo de vida (desde la cuna a la tumba).

Isover ha sido la primera empresa de productos de la construcción en obtener la publicación de DAP´s según The International EPD® System con reciprocidad AENOR Global EPD, programas de declaraciones ambientales de producto con mayor prestigio y difusión en la comunidad científica internacional, demostrando su firme compromiso con la construcción sostenible.

Deja un Comentario

Comparte con tus amigos










Enviar