Sainsbury´s elige la Tecnología LED de GE Lighting

sainsburyEl objetivo es conseguir un importante ahorro de energía.

Fiel a su compromiso de reducción de emisiones de carbono, la conocida cadena británica Sainsbury’s ha instalado las luminarias LED Lumination™ Lineal Suspendida en sus supermercados y las luminarias LED Area Lighter de GE Lighting en los aparcamientos de todos sus centros.

Información de GE Lighting

El objetivo es conseguir un importante ahorro de energía y una larga vida útil a sus dispositivos lumínicos gracias a las ventajas que ofrece la tecnología LED.

Sobre Sainsbury’s
Sainsbury´s, la tercera cadena más grande de supermercados del Reino Unido, opera en más de 1.000 tiendas en todo el país y emplea alrededor de 150.000 personas. El cambio en su sistema de iluminación forma parte del Plan de Sostenibilidad 20×20 de Sainsbury´s, piedra angular de la estrategia de negocio de la cadena que establece 20 objetivos que deben alcanzarse para el año 2020. Para llevar a cabo este reto, Sainsbury´s se ha asociado con GE Lighting para instalar las últimas soluciones de iluminación LED de bajo consumo. La primera instalación se ha llevado a cabo en el centro Sainsbury’s de Churnet Way, en la localidad de Leek (Staffordshire), un almacén de aproximadamente 12.000 m2. La tienda, que fue construida siguiendo criterios basados en la eficiencia energética, abrió sus puertas el 16 de enero de 2013.

El reto
Para nosotros era fundamental encontrar una solución de iluminación que no interfiera en la experiencia de compra de nuestros clientes, y que además redujera el impacto ambiental y las emisiones de carbono proporcionando ahorros en los costes de operación”, asegura Paul Crewe, director de Sostenibilidad de Sainsbury´s. Con esta nueva instalación, el centro quiso reducir en un 59% su consumo energético en iluminación, un 55% en las emisiones de carbono y un 50% en el consumo de gas y electricidad.

La solución
Para cumplir estos requisitos, GE Lighting propuso la instalación de luminarias LED Lumination™, equipadas con tecnología LED. Sainsbury´s además se convirtió en el primer supermercado que utiliza las luminarias lineales suspendidas LED Lumination™ de GE con tecnología óptica Intrinsix ™.

La LED Lumination™ lineal suspendida es un delgado panel que proporciona una iluminación lineal y uniforme suspendida del techo. Este nuevo sistema integra la tecnología Intrinsix™ que maximiza el rendimiento, el control y la eficiencia de los LED en la luminaria. Cuando se activa, se produce un brillo perfectamente uniforme y es casi transparente con los LEDs ocultos en el interior del marco. La doble distribución asimétrica proporciona iluminación sin reflejos tanto vertical como horizontal dirigiendo una luz uniforme sobre estantes y suelo. En el restaurante, la panadería y las oficinas de la tienda se instalaron la LED Lumination™ Lineal Suspendida 1200×300 y la LED Lumination™ empotrable 600×600. Estas luminarias permiten sustituir la tecnología LFL con mejor calidad lumínica, ahorro de energía y mantenimiento y una estética muy mejorada.

En un ambiente comercial la capacidad para acentuar áreas o productos de interés es clave para obtener un mayor impacto de ventas. La iluminación, en concreto, es una herramienta eficaz, fácil y creativa para captar clientes y mejorar cualquier experiencia de compra. El sector comercial requiere soluciones de iluminación flexibles para destacar o crear sensaciones en la decoración de escaparates y comercios. Para acentuar la luz ambiente, en la tienda se instalaron Downlights GE Infusion™ con módulos LED InfusionTM de GE Lighting. Estos módulos, un nuevo concepto en el diseño de iluminación, satisfacen la creciente demanda de flexibilidad entre los clientes, y son fácilmente reemplazables gracias a su sistema de simple giro.

En el párking exterior y en las gasolineras se instalaron las luminarias LED Area Lighter, que ofrecen una sensible mejora de la visibilidad, calidad de luz, flexibilidad y un estilo optimizado gracias a su diseño modular y una luz blanca uniforme. La estructura en módulos de la LED Area Lighter proporciona 34 combinaciones fotométricas disponibles en dos temperaturas de color aplicables a cualquier tipo de instalación y que cubren un gran número de necesidades lumínicas de áreas urbanas.

Resultados y beneficios
Sainsbury´s ha trabajado con GE Lighting para crear una innovadora solución de iluminación LED para sus tiendas que permita maximizar el ahorro de energía, reducir las emisiones de carbono y ampliar los ciclos de mantenimiento, pero al mismo tiempo, mejore la experiencia de compra de sus clientes.

Con estas soluciones LED de GE Lighting, Sainsbury´s ha logrado el objetivo de reducir en un 59% su consumo de energía. Además, el diseño contemporáneo de las luminarias añade un plus de diseño al comercio y la luz uniforme mejora el ambiente interior creando una mejor experiencia de compra, mientras que en el exterior, la solución proporciona una mejor iluminación del aparcamiento, con una percepción visual mucho más perfilada.

Estamos encantados de anunciar la creación de un supermercado único: la primera instalación de supermercado con una tecnología altamente innovadora“, dijo Paul Crewe, director de Sostenibilidad de Sainsbury´s. Mike Barrett, director general de GE Lighting, añadió: “Sainsbury´s es líder en temas de reducción de emisiones de carbono. El supermercado de Leek demuestra, gracias a la tecnología LED, cómo se puede optimizar el ahorro de energía y el mantenimiento sin afectar a la experiencia de compra del cliente. Esto demuestra que la gama LED de GE Lighting para el entorno minorista ofrece un rendimiento duradero en términos de ahorro de energía, durabilidad y versatilidad”.


 Otras Noticias GE Lighting en ObrasUrbanas.es

Sainsbury´s elige la Tecnología LED de GE Lighting

El estadio Maracaná brillará con luminarias de GE Lighting para la Copa del Mundo 2014

Módulos InfusiónTM LED, de GE Lighting

Luz Blanca de GE Lighting

Iluminación de calidad, con GE Lighting, para el Fenerbahçe-Ülker Arena Stadium

Led Okapi de GE Lighting

Nueva generación de luminarias LED de GE Lighting para el mercado minorista

Luminaria LED Lumination lineal suspendida de GE Lighting

CMH StreetWiseTM de GE Lighting: una solución sostenible y económica para las ciudades

GE Lighting ilumina la antigua prisión de la KGB en Potsdam

Agostino Renna, nuevo Presidente CEO de GE Lighting Europa, Oriente Medio & África

GE Lighting adquiere la Compañía Albeo Technologies de Colorado

GE Lighting presenta la nueva gama Downlight

GE Lighting consigue el 57% de ahorro energético

El LED cumple 50 años

Bombilla LED que reemplaza a la incandescente de 100 vatios

Deja un Comentario

Comparte con tus amigos










Enviar
Comparte con tus amigos










Enviar
Comparte con tus amigos










Enviar