Se inaugura en Roma la exposición Inmensa luz de la Fundación ENAIRE

Se inaugura en Roma la exposición ‘Inmensa luz’ de la Fundación ENAIRE

12/09/2017
445 Vistas

La exposición ‘Inmensa luz’ se exhibe en las salas del Instituto Cervantes, en la Piazza Navona, dentro de la programación internacional de PHotoEspaña 2017, del 8 de septiembre al 28 de octubre. Se compone de 33 fotografías de autores como Chema Madoz, Daniel Canogar, García Alix, Irene Cruz, Maider López, Lola Guerrera y José Manuel Ballester, gracias al premio anual de Fotografía Fundación ENAIRE.

Julio Gómez-Pomar, secretario de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda y presidente de ENAIRE, ha inaugurado en Roma la exposición ‘Inmensa luz’ de la Fundación ENAIRE, la cual se exhibe por primera vez fuera de España.

‘Inmensa luz’ está compuesta por una selección de 33 fotografías, tanto de artistas consagrados como de trayectorias más recientes. Entre otros, destacan Chema Madoz, José Manuel Ballester, García Alix, Daniel Canogar, Lola Guerrera, Victoria Diehl o Irene Cruz.

Bajo el título ‘Inmensa luz’, Ángeles Imaña, conservadora de la Colección ENAIRE, ha seleccionado fotografías cuyos contenidos muestran un panorama de reciente creación en España. “Inmensa luz aglutina las inquietudes de los fotógrafos españoles actuales, les da voz, se hace eco de su manera de entender la realidad”,ha explicado.

Según ha afirmado Imaña, en esta exposición se pueden admirar piezas museables, tanto por la calidad técnica como por el testimonio que muestran. Así, ha asegurado que “cada artista aporta su propio lenguaje; y su mundo interior queda reflejado al inmortalizar imágenes, que aunque los demás miremos, sólo ellos pueden ver”.

Es la primera vez que las obras de la Colección ENAIRE se exhiben fuera de España. La itinerancia se inició en Nápoles en los meses de marzo, abril y mayo de 2017. Posteriormente, en Palermo, durante junio y julio. Tras su paso por Roma, la exposición se podrá visitar en la sede del Instituto Cervantes de Milán, desde noviembre de este año hasta enero de 2018.

Estas exposiciones están incluidas en la programación oficial de PHotoEspaña 2017, festival internacional de fotografía y artes visuales, que este año celebra su vigésima edición.

Deja un Comentario

Comparte con tus amigos










Enviar