ROCKWOOL aislará el edificio ‘passiv’ más alto del mundo

ROCKWOOL aislará el edificio ‘passiv’ más alto del mundo

La lana de roca de ROCKWOOL aislará el edificio passiv Bolueta, un rascacielos de 28 plantas, 88 metros y 171 viviendas. Mediante el mismo, el Gobierno Vasco y el Ayuntamiento Bilbaíno habrían presentado su apuesta por la construcción eficiente, sostenible y con las máximas garantías de seguridad contra incendios.

La construcción de viviendas de protección oficial da un salto de calidad en el proceso de edificación con el proyecto que se está levantando en el barrio bilbaíno. Este edificio no solo será la primera promoción VPO passivhaus de España, sino que se convertirá en la torre de viviendas passiv más alta del mundo con 88 metros de altura y 28 plantas, superando el actual récord de una torre en Nueva York.

Cada vez más, existen proyectos donde la gran apuesta y el gran reto, al mismo tiempo, es conseguir la máxima eficiencia energética, casi nula o en este caso passiv.

Bolueta: Optimizar el aislamiento, una de las soluciones passiv

Según declaraciones de su arquitecto, Germán Velázquez de VArquitectos, “para obtener un edificio passiv, se ha calculado el espesor preciso en cada paramento, se han trabajado los puentes térmicos minimizándolos, se han calculado los perfiles y prescrito triples vidrios, también se ha colocado una instalación de ventilación con recuperación de calor y por supuesto se ha trabajado la hermeticidad.

Prácticamente, no será necesario que los nuevos propietarios utilicen la calefacción. La envolvente ROCKWOOL de la vivienda será suficiente para mantener el calor del piso y por supuesto para garantizar la seguridad de estos.

El sistema de clasificación europeo comprende 7 Euroclases, el aislamiento ROCKWOOL tiene una clasificación A1 que corresponde a las clases de productos no combustibles representando los productos de la construcción más seguros contra el fuego.

En este edificio ROCKWOOL se habría adaptado al estándar Passivhaus, pero con técnicas y materiales tradicionales. Así, han asegurado que en sus inicios, aunque se planteaba como un edificio muy eficiente, no era pasivo. De este modo, con el presupuesto inicial lo habrían conseguido, para lo que ha sido preciso un trabajo de desarrollo de proyecto muy importante, que han aprovechado para exponer en la XXI Conferencia Internacional Passivhaus.

Aislamiento con Ventirock DUO, material totalmente incombustible

Ventirock DUO es un panel rígido de lana de roca volcánica no revestido, de doble densidad y ofrece gran resistencia a la intemperie. Además de ser totalmente incombustible, garantiza un excelente aislamiento térmico y acústico. Máxima resistencia al agua, al viento, estabilidad dimensional garantizada y sin necesidad de mortero.

Según Germán Velázquez, “una de las ventajas de este producto es que su colocación es muy sencilla, evitando juntas entre piezas que generarían puentes térmicos”.

Deja un Comentario

Comparte con tus amigos










Enviar