ROCKWOOL afianza su apuesta hacia el ahorro energético enriqueciendo la calidad de la vida moderna

ROCKWOOL afianza su apuesta hacia el ahorro energético enriqueciendo la calidad de la vida moderna

(Artículo publicado en la Revista Obras Urbanas número 66)

La mejora de la calidad de vida de todos los que entran en contacto con los productos de lana de roca es la piedra filosofal de la multinacional danesa fabricante líder en lana de roca.

Un año más, el 21 de Octubre se celebra el Día Mundial del Ahorro de Energía, con el fin de reflexionar sobre nuestros hábitos y lo que podemos hacer para un mejor uso de ésta. Desde ROCKWOOL queremos compartir nuestra aportación durante 2017 a través de los siguientes proyectos:

El Edificio BOLUETA

Se trata de un rascacielos de 28 plantas, 88 metros y 171 viviendas con el que el Gobierno Vasco y el Ayuntamiento Bilbaíno han presentado su apuesta por la construcción eficiente, sostenible y con las máximas garantías de seguridad contra incendios.

Para obtener un edificio ‘passiv’, se ha calculado el espesor preciso en cada paramento, se han trabajado los puentes térmicos minimizándolos, se han calculado los perfiles y prescrito triples vidrios, también se ha colocado una instalación de ventilación con recuperación de calor y por supuesto se ha trabajado la hermeticidad.

Gracias a estas soluciones, no va a hacer falta que los nuevos propietarios utilicen la calefacción. La envolvente ROCKWOOL de la vivienda será suficiente para mantener el calor del piso y por supuesto para garantizar la seguridad de estos.

El Edificio THERMOS

Se trata de un edificio de 29 viviendas que se encuentra en el barrio de Lezkairu, Pamplona. El estudio de arquitectos VArquitectos planteó este proyecto a la propiedad, Promociones Las Provincias desde un principio como vivienda passivhaus. Para garantizar la ausencia de patologías y máximo confort se ha certificado el proyecto por el Passivhaus Institute. Es un edificio sin hipoteca energética con un ahorro entorno al 75%.

Con estos proyectos, ROCKWOOL se consolida dentro del sector de construcción y rehabilitación de edificios eficientes como líder en aislamiento de edificios con lana de roca.

Filosofía ROCKWOOL

Una vez más, el Grupo reafirma su compromiso: liberar el poder natural de la roca para enriquecer la vida moderna. Un mensaje que tiene como objetivo poner en relieve los objetivos compartidos por todas las divisiones del Grupo: la mejora de la calidad de vida de todos los que entran en contacto con los productos de lana de roca. Un concepto que se presenta de una manera emocional con el lanzamiento de la nueva campaña “los secretos de la vida”.

El 4 en 1 de ROCKWOOL

Toda la gama de productos ROCKWOOL destaca por el “4 en 1”: una combinación única de beneficios obtenidos gracias a la lana de roca. Aparte de las grandes ventajas de aislamiento térmico de la lana de roca ROCKWOOL, protege contra el fuego, ya que es ignífuga, actúa como aislante acústico proporcionando confort, ofrece una gran durabilidad, lo que garantiza sus prestaciones a lo largo de su vida útil, y además, se trata de un material sostenible, natural y 100% reciclable. Todo esto permite a ROCKWOOL garantizar una oferta de productos y servicios con unas elevadas prestaciones.

Deja un Comentario

Comparte con tus amigos










Enviar