Roca cumple 100 años con una exposición en Barcelona y Madrid

Roca cumple 100 años con una exposición en Barcelona y Madrid

2017 es el año del centenario de Roca. Por este motivo, se ha organizado la exposición “Una historia compartida. La marca a través de la comunicación”, la cual puede visitarse en el Roca Barcelona Gallery, desde el 8 de febrero, y en el Madrid Roca Gallery, desde el 22 de este mismo mes. Se trata de un recorrido a través de la comunicación de la compañía, durante las distintas épocas de estos 100 años.

Ayer, 21 de febrero, Xavi Torras, director de la Fundación We Are Water y Brand Communication Director de Roca, ha afirmado que “es un orgullo celebrar el centenario” de la compañía. Lo ha hecho en el acto previo a la inauguración de la exposición “Una historia compartida. La marca a través de la comunicación”, en el Roca Madrid Gallery. Durante esta presentación, ha querido exponer la trayectoria de la marca, a lo largo de la historia de la misma.

Según Torras, Roca ha sido muy activa, respecto a la comunicación, durante estos 100 años, en los que se puede ver, a través de los anuncios y el relato histórico, cómo este sector va en paralelo al desarrollo social.

En esta exposición se han representado cinco áreas:

  • Bienestar, donde aparecían los primeros niveles de confort, gracias a los nuevos materiales. Además, existe un desarrollo conjunto a nivel social, ya que se mejora la salud con la aparición de la calefacción y, gracias a la misma, en muchos lugares de trabajo habría mejorado, incluso, la productividad.
  • Diseño, el cual es uno de los elementos más claves de la filosofía de Roca.
  • Innovación: nuevos materiales, la aparición de la porcelana o el monomando.
  • Sostenibilidad. Tal y como ha afirmado Torras, este es un concepto mucho más nuevo. Sin embargo, ya habrían visto cómo había una concienciación pre-ecológica en los años 40 ó 50. Hoy en día, se trata de uno de los valores más relevantes. En este sentido, se han aportado productos que ahorran agua y energía, o se ha creado la Fundación We Are Water.
  • Glocalización: en los años 40 y 50, Roca ya exportaba a otros países, hasta el momento, en el que están presentes en 170. Además, ha destacado la importancia de adaptarse a las características culturales de cada país.

“Una historia compartida. La marca a través de la comunicación” es la primera exposición en el marco del centenario de Roca. En Barcelona podrá visitarse del 8 de febrero al 27 de mayo, y en el caso de Madrid, del 22 de febrero al 10 de junio. En la misma, comisariada por óscar Guayabero, pueden explorarse las diferentes etapas de la empresa.

A través de la misma, compuesta por anuncios, catálogos, revistas o spots, se descubre la historia de la comunicación de la compañía, acompañada de la mejora en el confort de la sociedad, así como en los hábitos de higiene, la configuración de los hogares o la introducción de nuevos materiales, tecnologías y la globalización.

Del mismo modo, habrá otros actos y exposiciones para conmemorar estos 100 años en otras ciudades, como LisboaShanghái.

Deja un Comentario

Comparte con tus amigos










Enviar