La robótica será el tema principal del IV European BIM Summit

La robótica será el tema principal del IV European BIM Summit

21/12/2017
588 Vistas

La última edición del European BIM Summit tratará la evolución de la robótica aplicada a partir de los datos digitales que aportan los proyectos BIM. Asimismo, se centrará en las estrategias en el sector de la construcción de países que utilizan el alemán como lengua, como son Alemania, Austria, Bélgica, Suiza, Luxemburgo y Liechtenstein.

La cuarta edición del European BIM Summit se celebrará los días 7, 8 y 9 de marzo de 2018, en el Auditorio Axa de Illa Diagonal. El congreso está organizado por el Col·legi d’Aparelladors de Barcelona, BIM Academy, buildingSmart Spanish Chapter y cuenta con el patrocinio Roca.

El European BIM Summit es un congreso internacional de carácter anual sobre Building Information Modelling (BIM) con el objetivo de difundir conocimientos en el entorno del uso de esta tecnología, así como la puesta en común de metodologías BIM y la estandarización internacional. Con el reto de continuar siendo el punto de encuentro de referencia en BIM más avanzado de Europa, esta edición reunirá profesionales de doce países, entre los cuales destaca la incorporación de Patrick MacLeany, una de las personalidades mundiales del BIM y autor de la curva que trae su nombre, utilizada como referente de la aplicación a los proyectos de construcción.

Las principales novedades de la edición de este año serán el análisis de las estrategias en la construcción en países de habla alemana, así como los últimos avances y el impacto de la robótica y la digitalización en la gestión de la información.

El primer día del congreso tendrá un carácter marcadamente abierto y público y su finalidad será generar oportunidades comerciales y técnicas en el entorno de la digitalización de la construcción. Incluirá un acto dirigido en los profesionales de la construcción, estudiantes de formación profesional y universitarios.

El segundo día del IV European BIM Summit se centrará en las aplicaciones que se llevan a cabo hoy en toda Europa. Se presentarán los últimos adelantos y los impactos de este nuevo método de trabajo basado en la gestión de la información y de los datos generados a lo largo del ciclo de vida de una edificación, desde el proyecto hasta su mantenimiento posterior.

El tercer día se dedicará a presentar ponencias de expertos destacados y pioneros del BIM que explorarán el futuro de la metodología. Además, se presentarán iniciativas internacionales que han sido fenómenos económicos por los servicios y productos que el BIM ha generado en el sector de la edificación. También, se tratará sobre la evolución de la robótica que se está aplicando a partir de los datos digitales que aportan los proyectos.

Las inscripciones a este congreso internacional pueden realizarse a través del siguiente enlace.

Deja un Comentario

Comparte con tus amigos










Enviar