Brokk presenta el nuevo robot de demolición Brokk 110

Brokk presenta el nuevo robot de demolición Brokk 110

Brokk, empresa líder mundial en la fabricación y distribución de robots de demolición con control remoto, ha anunciado el lanzamiento de su tercer robot este año. El Brokk 110 representa la nueva generación de robots de demolición. Con un 15% más de potencia que el Brokk 100, el nuevo sistema eléctrico Brokk SmartPower™ y un diseño elegante y robusto, está fabricado para enfrentarse a cualquier obstáculo en su camino.

El Brokk 110 ha sido presentado en la feria de demolición Demcon, en Suecia. Este nuevo robot cierra un año de celebraciones por el 40 aniversario de Brokk y sus innovadores robots controlados de forma remota.

El nuevo Brokk 110 ofrece un 15% más de potencia que el popular Brokk 100 y un 50% más que el emblemático Brokk 90. Pero, a su vez, es del mismo tamaño compacto que el Brokk 100, lo que le permite ser extremadamente versátil en lugares estrechos, subir escaleras, entrar en un ascensor y ser transportado en una furgoneta o remolque. Y con un peso por debajo de los 1000 kg, se trataría de la máquina perfecta sobre estructuras débiles.

 

Este robot viene equipado con el exclusivo sistema eléctrico Brokk SmartPower. El nuevo sistema inteligente optimizaría el rendimiento de la máquina, basándose en factores como la calidad del suministro eléctrico o el ambiente, entre otros. Además, habría sido diseñado desde cero, específicamente para las duras condiciones de trabajo de los robots Brokk. Con esto se garantizaría, tal y como han afirmado desde la compañía, “una fiabilidad y funcionalidad inigualables”.

Para los clientes de Brokk, el sistema SmartPower permitiría poner en marcha la máquina, incluso, cuando la corriente es de mala calidad, permitiendo un aumento de su utilización a lo largo de toda su vida útil.

Un robot Brokk está diseñado para entornos. Así, el nuevo Brokk 110 llevaría la resistencia a otro nivel, no sólo añadiendo elementos protectores, como la protecciones de los faros LED. Asimismo, el color añadiría protección, ya que el gris acero aportaría un nivel adicional de resistencia a la suciedad y los arañazos. Cada componente, cada detalle y cada función se habrían diseñado para que pueda soportar el duro trabajo y seguir rindiendo día tras día y año tras año.

“La presentación del nuevo Brokk 110 ilustra el ritmo de innovación y desarrollo de nuestros robots de demolición. Debido a nuestros 40 años de experiencia, hemos conseguido aumentar la potencia y productividad de nuestras máquinas hasta un 50% durante los últimos 5 años, sin sacrificar ni su alcance ni su versatilidad. De hecho, nuestros robots de demolición sonahora más compactos y flexibles que hace 5 años”, ha manifestado Martin Krupicka, CEO del Grupo Brokk.

Principales beneficios del Brokk 110

  • El equipo más potente de su tamaño – maximiza el trabajo de todas las herramientas hidráulicas que porta
  • Brokk SmartPower™ – nuevo sistema eléctrico inteligente
  • Funciona con electricidad a 16 y 32 amp.
  • Giro real de 360 grados, gracias a sus reducidas dimensiones
  • Capacidad de refrigeración inigualable
  • Componentes totalmente cubiertos y protegidos

Deja un Comentario

Comparte con tus amigos










Enviar