Reparación, refuerzo y protección del hormigón en obra civil

Reparación, refuerzo y protección del hormigón en obra civil

La Asociación de Reparación, Refuerzo y Protección del Hormigón (ARPHO) ha lanzado un vídeo divulgativo sobre reparación, refuerzo y protección del hormigón en obra civil. Este vídeo es el resultado del esfuerzo del grupo de trabajo de obra civil, liderado por el área técnica de la asociación y sus miembros.

El vídeo lanzado por ARPHO consiste en una serie de recomendaciones dirigidas a los técnicos de las Administraciones Públicas que gestionan la supervisión de la reparación, refuerzo y protección del hormigón, con el objetivo de facilitar las respuestas que puedan necesitar.

El hormigón es un material ampliamente utilizado en la industria de la construcción, ya que tiene buenas propiedades mecánicas y de durabilidad para conformar la estructura resistente.

Sin embargo, como la mayoría de materiales, se deteriora con el paso del tiempo si no se realizan operaciones de mantenimiento periódico adecuadas o si se ve expuesto a condiciones agresivas, humedad excesiva, exceso de cargas, etc.

Con el fin de evitar los graves problemas de seguridad que pudieran conllevar estos deterioros en el hormigón, debería realizarse un mantenimiento periódico o, al menos, inspecciones detalladas por parte de los técnicos especialistas cuando se detecte la existencia de un deterioro o un daño de las estructuras, sea cual sea.

En el ámbito de la obra civil, se debe analizar de forma integral la gestión de los proyectos de reparación, protección y refuerzo de las estructuras de hormigón.

Guía y página web monotemática de ARPHO

Además, el pasado mes de junio, ARPHO ha publicado una Guía sobre recomendaciones de reparación, refuerzo y protección del hormigón en obra civil, con el mismo objetivo que este vídeo: dar respuestas a los técnicos de las Administraciones Públicas que gestionan la supervisión de este tipo de actividades.

La guía de ARPHO analiza de una manera sencilla la gestión de los proyectos de reparación, protección y refuerzo de las estructuras de hormigón que nos encontramos en el ámbito de la obra civil: puentes, presas, depósitos, galerías o canales, entre otros.

Igualmente, la Asociación ha publicado una página web monotemática, donde además del vídeo e instrucciones para solicitar la guía, aparece gran cantidad de información relativa a las actividades de reparación, refuerzo y protección del hormigón en obra civil, un buscador de técnicos especializados y otro de empresas.

Deja un Comentario

Comparte con tus amigos










Enviar