REHAU presenta la canalización insonorizante RAUPIANO PLUS

REHAU presenta la canalización insonorizante RAUPIANO PLUS

REHAU presenta RAUPIANO PLUS, un completo sistema de tubos insonorizados que garantizaría una evacuación de aguas silenciosa en el interior de los edificios.

Hasta ahora, en los sistemas de canalización convencionales sólo se ha reducido el ruido aéreo mediante un alto peso de los componentes. Sin embargo, en los sistemas de evacuación de aguas residuales también incide el sonido de impacto como causante de ruidos. Por ello, REHAU cuenta con RAUPIANO PLUS, un completo programa de tubos, fittings y accesorios que reduce el nivel de ruido, aproximadamente, una cuarta parte en comparación con otros sistemas.

RAUPIANO PLUS garantiza un uso universal de la gestión eficiente del agua que cubre, desde viviendas unifamiliares, hasta grandes edificios. Además, es compatible con los sistemas de tubos para altas temperaturas y de saneamiento convencionales en todas las dimensiones desde DN 40 hasta DN 200.

La innovadora tecnología multicapa cuenta con un particular revestimiento del tubo, liso y resistente a la abrasión que impide la acumulación de suciedad y la formación de incrustaciones, mejorando así el paso de los fluidos en el interior de las tuberías. Una segunda capa externa y resistente a los rayos ultravioleta asegura una flexibilidad excepcional, garantizando al mismo tiempo la máxima resistencia a los golpes y a los agentes atmosféricos. Estas dos capas se complementan con una tercera, muy rígida y formada por un material fonoabsorbente que aumenta la masa y disminuye el nivel de ruido.

Asimismo, RAUPIANO PLUS reduce, tanto el sonido aéreo que se propaga por el aire, como el estructural, que se propaga por medio de los cuerpos sólidos. Sus tubos, diseñados con un revestimiento fonoabsorbente, mejoran considerablemente los requerimientos mínimos legales de protección frente al ruido. En concreto, este sistema con apenas 17 dB(A)*, queda ampliamente por debajo del requerimiento legislativo de insonorización en instalaciones sanitarias superando incluso el reglamento alemán VDI 4100, uno de los más restrictivos.

Igualmente, cuenta con resistencia al impacto en frío y garantiza una aptitud máxima para la elaboración en la obra, incluso a bajas temperaturas. Cabe mencionar su resistencia a la rotura, acreditada hasta los -10 °C.

La canalización de REHAU ofrece una protección frente a incendios F90, una solución concebida para permitir un proyectado sencillo y un montaje fácil en obra.

Entre los beneficios de RAUPIANO PLUS destaca su elevada resistencia química dentro de un rango de índices pH de entre 2 y 12. Su elevada rigidez anular hace que estos tubos sean resistentes al transporte, al almacenaje y a la instalación. Esto facilita el montaje, incluso en instalaciones bajo tierra, y previene deformaciones de los tubos instalados en posición horizontal. También, cuenta con factores como la eliminación de errores durante la planificación y la instalación que agilizan el montaje hasta un 30% en comparación con otros sistemas.

Por último, la ganancia de espacio de hasta el 35 %, ya que con RAUPIANO PLUS se amplía la superficie habitable, gracias a unas necesidades de espacio demostrablemente más pequeñas en comparación con los tubos de hierro fundido (SML).

Deja un Comentario

Comparte con tus amigos










Enviar