Rehabilitar un edificio en mal estado puede revalorizarlo un 20%, según datos de Rehare

Rehabilitar un edificio en mal estado puede revalorizarlo un 20%, según datos de Rehare

Según los cálculos de la Agencia para la Rehabilitación de Edificios (Rehare) recogidos por Danosa, al rehabilitar, el inmueble puede revalorizarse alrededor de un 20%. Así han afirmado desde la compañía con motivo de la celebración de Rehabitar Madrid, cita que ha sido organizada por el Ayuntamiento de la capital e IFEMA, con el objetivo concienciar a los madrileños sobre la importancia de reformar los hogares para que sean más eficientes.

Rehabilitación es sinónimo de revalorización del edificio, incluso en aspectos que a priori nadie imaginaría.

En este sentido, según han afirmado desde Danosa, nos encontramos en un momento óptimo para rehabilitar los hogares, ya que las instituciones públicas están volviendo a apostar por la rehabilitación y reforma de las viviendas para mejorar la imagen de las ciudades y la calidad de vida de sus habitantes.

En esta línea, con Rehabitar Madrid, celebrado del pasado 22 al 24 de septiembre, busca impulsar el Plan Mad-Re (Madrid Recupera), un proyecto de regeneración de la ciudad bajo el que se ha establecido una serie de zonas preferentes que recibirán subvenciones para realizar obras y actuaciones de mejora de la accesibilidad (ascensores, rampas…), la conservación de los inmuebles y la eficiencia energética (aislamiento de fachadas, cubiertas, ventanas, renovables…). En este sentido, el pasado 19 de julio se abrió una nueva convocatoria que cuenta con 49,7 millones de euros.

Para la consecución de los objetivos marcados, rehabilitar es una de las armas principales, dada su capacidad de mejorar el estado de los edificios y de hacerlos más eficientes. Porque estos resultan los grandes ‘depredadores energéticos’, ya que se llevan el 17% del total de energía que consume España, de modo que urge mejorar sus prestaciones energéticas para reducir las emisiones contaminantes en línea con los objetivos de la UE, que ha fijado el reto de rebajar las emisiones de CO2 en un 40% para 2030.

Danosa ha apuntado que estas rehabilitaciones también sirven para apoyar el Plan A de Calidad del Aire, puesto en marcha por el Ayuntamiento madrileño para luchar contra la contaminación en la ciudad y que va más enfocado al transporte. Tal y como ha explicado José Manuel Rojas, jefe del departamento técnico de la compañía, “las rehabilitaciones son fundamentales para acompasar el estado de los edificios españoles, que tienen una antigüedad media de más de 40 años, a la época actual. Por ello, los administradores y gestores de fincas deben apostar por ellas y por materiales eficientes para mejorar el estado del inmueble y la calidad de vida de sus habitantes”.

Deja un Comentario

Comparte con tus amigos










Enviar