Registro obligatorio para los propietarios de drones en Reino Unido

Plantean el registro obligatorio para los propietarios de drones en Reino Unido

Los usuarios que posean drones de más de 250 gramos en Reino Unido deberán registrarse y someterse a unas pruebas de competencia sobre seguridad y privacidad. Así se habría anunciado tras la propuesta de legislación que habría presentado el Departamento de Transporte del Reino Unido, anunciada el pasado 22 de julio. El objetivo de este registro es garantizar la seguridad aérea, debido a un estudio que indicaría los daños que puede causar un dron a un helicóptero durante el vuelo. 

Mediante esta propuesta de legislación se pretende realizar un registro oficial con aquellos usuarios que manejen drones de más de 205 gramos. Se trata de algo similar a lo que se habría realizado en Estados Unidos, el pasado mes de mayo, a través de la Administración Federal de Aviación (FAA por sus siglas en inglés). En ese caso, una apelación federal habría declarado ilegales esos registros, obligando a esta Agencia a indemnizar a los propietarios y a borrar sus nombres del listado.

Aunque aún se está desarrollando, de modo que no ocurra lo mismo que en Estados Unidos, y no se ha establecido una fecha de aplicación, este sistema de registro será presentado de manera formal en el Parlamento. Por el momento, los usuarios de aviones no tripulados en Reino Unido podrán registrarse de forma online, a través de una aplicación. De este modo, tendrán que demostrar que poseen conocimiento sobre precauciones y normas en cuanto a seguridad y privacidad.

El anuncio de este registro habría seguido a un proceso de consulta pública, así como habría coincidido con la publicación de un estudio sobre colisiones en vuelo entre aviones no tripulados y aviones tripulados, encargado por el Departamento de Transporte, la Autoridad de Aviación Militar y la Asociación de Pilotos de Aerolíneas Británicas. Este estudio indicaría, en particular, que los helicópteros son más vulnerables a ser dañados por los drones.

Fuente: Aviation International News

Deja un Comentario

Comparte con tus amigos










Enviar