La reforestación aérea con drones ganadora del Greenweekend

La reforestación aérea con drones ganadora del Greenweekend

‘Dronecoria’, un proyecto de reforestación aérea mediante drones, ha sido el ganador del evento Greenweekend, un encuentro para emprendedores del sector medioambiental organizado por Enviroo. El mismo, celebrado en Benidorm, ha contado con la participación de una veintena de emprendedores; además de la colaboración del Ayuntamiento de Benidorm, junto al patrocinio de Fundación Aquae, Mapfre, Bankinter, Suez, Hidraqua, FCC y Actua Servicios Medioambientales.

Benidorm ha acogido este fin de semana el evento Greenweekend, un encuentro para emprendedores del sector medioambiental organizado por Enviroo y que ha contado con la participación de una veintena de emprendedores. El objetivo es apoyar el desarrollo de proyectos sostenibles para promover la economía verde y la generación de empleo de calidad en el entorno.

Los participantes en Greenweekend han trabajado en torno a una selección de las mejores ideas de negocio, para poder materializarlas en el mercado. De entre ellas se han elegido cuatro finalistas, quienes han presentado y defendido sus proyectos el domingo ante el jurado. Después de horas de trabajo colaborativo, asesoramiento de mentores apoyando a los proyectos y de varias charlas de formación, el jurado ha decidido entre estos proyectos finalistas al proyecto ganador de esta primera edición, que ha recibido premios para seguir adelante con su proyecto.

El proyecto ganador ha sido “Dronecoria”, una idea de Lot Amorós y Jesús Ledesma, que consiste en un proyecto de reforestación aérea con drones. La idea es propiciar restauraciones ecológicas a gran escala y bajo coste. Dronecoria consiste en una monitorización forestal a través de la distribución y venta de semillas peletizadas con alta eficacia de supervivencia.

Entre los otros proyectos finalistas de Greenweekend se encuentran “Hemp Artesanos”, un proyecto de moda sostenible a través del cultivo del Cáñamo en la Vega Baja de Alicante y la producción de su fibra; “E Coworking”, un espacio natural de coworking para albergar un vivero de empresas verdes, que sea además un escaparate para posibles clientes y partners; y “Agrogreen Planet”, un proyecto de recuperación de tierras en desuso fomentando el empleo sostenible y aplicando desarrollos tecnológicos e innovación.

Deja un Comentario

Comparte con tus amigos










Enviar