Récord de Intel al volar 100 drones Intel Shooting Star simultáneamente

Récord de Intel al volar 100 drones Intel Shooting Star simultáneamente

Intel ha establecido un nuevo récord Guinness con el mayor número de UAVs volando simultáneamente y controlados por un único ordenador en interiores. En concreto, se han hecho volar 100 mini drones Intel Shooting Star, el pasado 7 de enero, como parte de un espectáculo de luces, durante la edición 2018 de CES.

El modelo de mini dron Intel Shooting Star es el primer vehículo aéreo no tripulado de la compañía, el cual ha sido diseñado y construido enteramente para realizar espectáculos de luces en interiores. Asimismo, ha sido planteado, tal y como han afirmado desde la compañía, pensando en la seguridad y la creatividad, con una estructura ultraligera y protecciones en las hélices. Su fuente de luz puede generar más de 4.000 millones de combinaciones de colores diseñadas para producir espectáculos aéreos.

Este dron es el homólogo al modelo Intel Shooting Star, que ya ha iluminado los cielos nocturnos de todo el mundo durante festivales de música, como ha sido Coachella; prestigiosos acontecimientos deportivos, celebraciones en toda Asia y otros eventos. El nuevo sistema de detección en interiores Intel Indoor Location System que controla los mini drones Intel Shooting Star expande las posibilidades para el entretenimiento ofrecidas por Intel, al permitir que los drones mantengan la posición y naveguen los recintos sin necesidad de GPS.

Anteriormente, Intel ya había establecido un récord Guinness al hacer volar 500 drones Intel Shooting Star, simultáneamente, en exteriores, el pasado 7 de octubre de 2016, en Hamburgo, Alemania. En aquel momento, Intel habría superado su propio récord anterior de 100 drones, establecido menos de un año antes.

Intel ha expresado su entusiasmo por colaborar con sus socios para crear nuevas experiencias de entretenimiento en interiores mediante el sistema de mini drones Intel Shooting Star y presentará más novedades a lo largo del año.

Deja un Comentario

Comparte con tus amigos










Enviar