RAUGEO PE-100 duo en el monumento a Cristóbal Colón de Barcelona

RAUGEO PE-100 duo en el monumento a Cristóbal Colón de Barcelona

RAUGEO PE-100 duo de REHAU, ha sido el sistema geotérmico elegido para mejorar la climatización y lograr un mayor ahorro energético en el emblemático monumento a Cristóbal Colón de Barcelona.

El mirador de Cristóbal Colón, inaugurado el 1 de junio de 1888, es uno de los monumentos más simbólicos de Barcelona. De este modo, el Ayuntamiento de Barcelona ha decidido contar con REHAU para mejorar la climatización de las salas de espera y anexos, con el fin de conseguir un mayor confort y enriquecer la experiencia de la visita.

En concreto, se necesitaba construir una instalación de climatización para la zona de espera del ascensor, recepción, tienda y pequeño museo existente en la edificación. El proyecto tenía como requisito indispensable conseguir un conjunto arquitectónico energéticamente eficiente y sostenible a la vez que la instalación no influyera en la estética del edificio. Asimismo, existía la imposibilidad de colocar aparatos de aire acondicionado en la fachada del monumento y el subsuelo contaba en su composición con distintos tipos de materiales. Por ello, se ha optado por colocar un sistema de climatización mediante geotermia de poca profundidad, concretamente, las sondas RAUGEO PE-100 duo de REHAU, uno de los sistemas más innovadores en eficiencia energética.

Con el objetivo de captar la energía del subsuelo de forma ecológica y respetando el medioambiente para proporcionar calefacción y refrigeración, se han instalado 6 sondas RAUGEO dobles de alta densidad PE-100 duo de 100 metros y 32 mm de diámetro a 110 metros de profundidad. RAUGEO PE-100 duo ha sido escogida para este proyecto por ser una sonda de montaje sencillo y rápido y apta para diversas profundidades. Entre sus características destacan las soldaduras protegidas en el pie de la sonda para una mayor seguridad y los tubos aptos para la soldadura por termofusión mediante el manguito electrosoldable REHAU. Unas particularidades que favorecen el flujo para una pérdida de carga menor y optimizan el reenvío de energía.

Las sondas RAUGEO de REHAU ofrecen la posibilidad de disponer de una mayor independencia energética con un balance neutro de CO2 además de permitir ahorros energéticos de hasta un 75% en calefacción y refrescamiento. Cabe destacar, que las instalaciones de geotermia REHAU precisan de poco mantenimiento gracias a sus elevadas prestaciones y máxima resistencia a fisuras y perforaciones.

Deja un Comentario

Comparte con tus amigos










Enviar