Más de 600 visitantes a Roca Madrid Gallery en la XIII Semana de la Arquitectura de Madrid

Más de 600 visitantes acuden a Roca Madrid Gallery en la XIII Semana de la Arquitectura de Madrid

Roca Madrid Gallery, quien celebra su quinto aniversario y como colaborador de la XIII Semana de la Arquitectura de Madrid, habría participado en el Open House y organizado visitas guiadas, una exposición y una mesa redonda. De este modo, se habría consolidado como un espacio de referencia para los profesionales del sector en esta edición, con más de 600 visitantes.

En su quinto aniversario, Roca Madrid Gallery ha acogido a más de 600 visitantes durante la XIII edición de la Semana de la Arquitectura de Madrid.

Durante estos días, se habrían organizado visitas guiadas para que los ciudadanos pudieran descubrir y entender el diseño realizado por el Estudio de Arquitectura Lamela. Elementos como la luz, los materiales utilizados o el escaparate, donde se muestran los productos de Roca de forma novedosa y original, habrían sido algunos de los aspectos destacados de estas visitas, las cuales, igualmente, habrían formado parte de la II edición del Festival Arquitectura y Ciudad, Open House Madrid.

Asimismo, Roca Madrid Gallery ha acogido la inauguración de la exposición que presenta, por primera vez al público, el proyecto “GreenBelt7Bridges”, un proyecto de investigación de la Universidad Europea destinado a la construcción de 7 puentes-paisaje en el lago de Dishui en la nueva ciudad de Lingang, perteneciente al distrito de Pudong, en Shanghái, China. Durante la presentación de esta iniciativa, dos de sus autores, los arquitectos y profesores de la Universidad Europea Pedro Pablo Arroyo y Fernando Porras-Isla-Fernández, quienes habrían explicado el proceso de conceptualización del proyecto, así como las dificultades técnicas del mismo. Al acto ha asistido, también, una representación de la Embajada de China en España.

Para concluir esta semana llena de actividades, y en el marco de dicha exposición, ha tenido lugar la mesa redonda “Arquitectura, Ingeniería y Paisaje”. Un encuentro en el que se analizaron los mecanismos creativos y proyectuales que utilizan los ingenieros y los arquitectos cuando se enfrentan a proyectos en los que la exigencia formal y estructural deben convivir con idéntica intensidad.

El objetivo de Roca Madrid Gallery es fomentar el diálogo constante con el conjunto de la sociedad y con aquellos profesionales con los que comparte la inquietud y el interés por disciplinas como la arquitectura y el diseño.

Deja un Comentario

Comparte con tus amigos










Enviar