Ejemplo de marcadores de Brady en una tubería de alta presión

¿Qué son los marcadores de tuberías?

Los marcadores de tuberías profesionales pueden servir para crear una especie de plano (de una fábrica, por ejemplo) para ayudar a los ingenieros a decidir cuándo y donde intervenir. Los marcadores de tuberías son guías que ayudar a trazar el “mapa” para que trabajadores y operarios externos puedan comprender en segundos dónde está todo situado y cómo funciona todo.

Existen varias empresas que ofrecen este tipo de marcadores, como Brady. Los marcadores deben ser profesionales, duraderos y estar homologados según la normativa.

Colores, tamaños y durabilidad

Brady, ofrece todo tipo de marcadores autoadhesivos y no adhesivos en cualquier color, tamaño y diseño que cumplen con los estándares internacionales, nacionales y empresariales.

Ejemplo de marcadores Brady en tuberías de Agua

Todos los marcadores de tuberías de Brady están fabricados con materiales para etiquetas investigados y probados de Brady, junto con adhesivos y tintas desarrollados para resistir aceites, gas, químicos y disolventes, y una exposición prolongada a los rayos UV. Por eso los marcadores de tuberías de Brady son capaces de permanecer en su sitio y conservar su legibilidad durante periodos de tiempo más largos, incluso en las condiciones más extremas.

Aplicación de marcadores

Algunas de las industrias específicas en las que estos marcadores son necesarios son: productos químicos, petróleo y gas, energía, marina, alimentación, bebidas, construcción, fabricación y procesamiento en general.

En toda la Unión Europea, todos los productos químicos y las mezclas químicas clasificados como peligrosos deben cumplir con los reglamentos GHS/CLP 1272/2008 y la Directiva 2014/27/UE. Aquí se incluyen las mezclas químicas que fluyen por las tuberías de las instalaciones industriales. Los marcadores de tuberías de Brady pueden incluir el conjunto de símbolos correcto para cumplir con los reglamentos CLP/GHS y comunicar con claridad cualquier riesgo que presente el contenido de las tuberías para empleados, contratistas o trabajadores de emergencia.

Ejemplo de marcadores Brady en tuberías de productos químicos

Deja un Comentario

Comparte con tus amigos










Enviar