Putzmeister volverá a estar presente en el gran evento minero Perumin

Putzmeister volverá a estar presente en el gran evento minero Perumin

Como cada dos años, Putzmeister estará presente en Perumin, el gran evento minero que tendrá lugar en Arequipa, Perú, del 18 al 21 de septiembre. De este modo, en su stand se expondrán los equipos SPM 4210 Wetkret, S5 EVTM, MP 25 y TK70, además del simulador 3D de equipos robotizados para shotcrete y la presencia de la división Putzmeister Solid Pumps.

El equipo robotizado para shotcrete SPM 4210 Wetkret, que se mostrará en Perumin, cuenta con un alcance máximo vertical de 10 m y un rendimiento de 20 m3/h. Su chasis robusto y fácilmente maniobrable lo hacen idóneo para secciones pequeñas y medianas de galerías en minería. Además, cuenta con una bomba de aditivos sincronizada con el caudal de hormigón, garantizando precisión y calidad en el acabado.

La bomba de hormigón sobre remolque Thom-Katt 70 (TK70) da un rendimiento de 57 m3/h capaz de bombear a larga distancia las mezclas más duras. Admite una gran variedad de aplicaciones, siendo ideal para trabajos estructurales.

Por su parte, las bombas de mortero S5 EVTM y MP 25 han sido diseñadas para la inyección de pernos y micropilotes, y pequeños trabajos como enlucidos respectivamente. S5 EVTM cuenta con un tambor mezclador y un potente sistema de rotor y estator para una mayor durabilidad y rendimiento de inyección. MP 25 tiene todas las ventajas de una bomba mezcladora de gran volumen, pero es pequeña y fácil de operar.

También, los asistentes a Perumin podrán probar el simulador 3D de equipos robotizados para shotcrete, experimentando la sensación de proyectar hormigón en un entorno real. El simulador 3D es una herramienta que permite formarse a los operadores de shotcrete con total seguridad y ahorrando costes.

Putzmeister Solid Pumps es la división encargada de bombas de pistón para bombear lodos, relaves y pastas en minería. Capaces de bombear un alto contenido en sólidos, descargan los materiales a una presión de hasta 150 bar, alcanzando distancias de hasta 11 km y caudales de bombeo de hasta 400 m3/h.

Lanzamiento de Minecharge en Perumin, el equipo cargador de explosivos con brazo automatizado

Minecharge es el nuevo equipo para la carga de explosivos en emulsión de manera segura, apropiado para upholes en minería subterránea.

Minecharge cuenta con un brazo cargador de explosivos con alcance de 9 m y de manejo por control remoto. Dispone de una plataforma para ubicar el cassette de explosivos y todas las ventajas del chasis robusto ampliamente probado a través de la gama Putzmeister Mixkret. En Perumin, estará expuesto en el stand de Maxam ubicado en el Pabellón 3, número 823 al 827.

Deja un Comentario

Comparte con tus amigos










Enviar