Diploma a Aqualogy del Premio Novedad Sin Zanja 2014

Proyecto de Aqualogy “Herramienta de comparación entre soluciones de renovación de tuberías con y sin zanja”

Aqualogy ha ganado el premio por esta novedosa herramienta en la Primera Edición de los Premios IbSTT SIN Zanja. Esta herramienta pretende servir de apoyo a la toma de decisiones para propuestas realizadas mediante sistemas de tecnología sin zanja en conducciones de saneamiento y agua. Ayudará a estudiar y elegir la actuación más adecuadas en cuanto al coste, el funcionamiento, el uso técnico, los impactos sociales y ambientales.

Su objetivo es enriquecer el conocimiento en el campo de técnicas de instalación, sustitución y rehabilitación sin zanja comparándola con tecnologías convencionales potenciando sus beneficios a nivel de protección del medio ambiente y de sus costes sociales.

Funcionamiento de la Herramienta de Aqualogy

Esta herramienta simula un presupuesto sobre la elección seleccionada y una orientación al usuario para tener una idea aproximada de la oferta, el cual, apoyándose en la descripción de las técnicas, le otorgarán el valor final profundizando en las diferentes cuestiones que puedan variar el precio, como las condiciones del entorno o tipo de terreno, entre otros. Los parámetros que se incorporan para realizar el estudio son generales como la situación geográfica de la actuación, el tipo de servicio (saneamiento o abastecimiento), material, longitud/diámetro de la instalación, acometidas, etc. Y además hay datos más específicos que ayudarán a que el estudio sea más fiable, como el tipo de terreno, la existencia de nivel freático…

Rellenar datos generales en la Herramienta de Aqualogy

Luego los sistemas convencionales se comparan con numerosas tecnologías sin zanja: PHD, hinca, bursting, mangas de saneamiento, Packer, mangas de abastecimiento, Key Hole. Además si se presentan dudas sobre dichas tecnologías se encuentra disponible, al lado de su denominación, un icono, que haciendo clic sobre él, muestra una ventana donde se describe brevemente la tecnología, sus aplicaciones y requisitos básicos además de imágenes representativas.

Rellenar datos más específicos en la Herramienta de Aqualogy

Herramienta de ayuda en las tecnologías sin zanja

Los resultados

Aparecen en una ficha técnica del estudio que se realizaría tanto de instalación, sustitución o rehabilitación con la técnica previamente seleccionada con una comparativa de una excavación normal.

Seguidamente se presenta una ficha técnica donde se describe la metodología sin zanja seleccionada. Y al final una tabla donde se compara la tecnología con zanja y la sin zanja en cuanto a coste, tiempo de ejecución, ruido, emisión de CO2 y volumen de escombros.

Comparativa resumen en la ficha técnica que proporciona la herramienta de Aqualogy

Acceder a la Herramienta

La aplicación está pensada para que técnicos puedan trabajan a partir del portal de Aqualogy mediante la creación de un usuario donde quedarán registrados los estudios solicitados. La herramienta enviará a la dirección de correo electrónico del usuario los resultados obtenidos. La base de datos puede verse modificado por personal autorizado creando diferentes por provincias.

1 Comentarios

Deja un Comentario

Comparte con tus amigos










Enviar