Nuevos servicios en la nube de ProjectWise CONNECT Edition impulsados por Microsoft Azure

Nuevos servicios en la nube de ProjectWise CONNECT Edition impulsados por Microsoft Azure

26/10/2017
1.082 Vistas

Bentley Systems ha presentado, durante la conferencia Year in Infrastructure 2017, los nuevos servicios en la nube de ProjectWise CONNECT Edition, impulsados por Microsoft Azure. Los servicios basados en Azure complementan el servicio ProjectWise Design Integration, una potente y eficaz solución para que los equipos de ingeniería colaboren y compartan su trabajo; puede utilizarse en la oficina, en la nube o de forma combinada.

Gracias a la plataforma compartida de Azure, las empresas de ejecución de proyectos que utilicen tanto los nuevos “servicios 365” de ProjectWise CONNECT Edition como Microsoft Office 365 podrán integrar cada vez más los ciclos de trabajo digitales en los procesos de ingeniería y las herramientas de productividad internas. Además de los “servicios 365”, el entorno de datos conectados de Bentley que comparten ProjectWise y AssetWise incluye ahora los servicios Components Center, ContextShare, ConstructSim Completions y iModelHub.

Los nuevos servicios en la nube ProjectWise CONNECT Edition para la ejecución integral de proyectos ofrecen:

  • Gestión de productos finales, para crear, enviar y recibir transmisiones, presentaciones y solicitudes de información (RFI),
  • Resolución de problemas, para comunicar, gestionar y resolver problemas,
  • Gestión de datos de campo, para la recogida de datos configurable y basada en formularios,
  • Paneles interactivos de rendimiento, para conocer cómo avanza el proyecto,
  • ProjectWise Share, para compartir la información general del proyecto de forma segura y
  • Gestión de la obra , para gestionar contratos, costos, cambios y riesgos.

Ron Perkins, vicepresidente de HDR, Inc., comenta lo siguiente sobre la gestión de la obra: “La integración de ProjectWise Construction Management y ProjectWise Design Integration contribuirá a la eficacia de los proyectos porque mejorará la coordinación entre los equipos de diseño y obra. La facilidad de acceso a los dibujos de diseño y la información simplificará la entrega de diseños a los socios constructores, ahorrará tiempo y reducirá errores al eliminar los datos duplicados”.

Entorno de datos conectados

Estos servicios mejoran tanto la ejecución de los proyectos como el rendimiento de los activos y además benefician a los usuarios de ProjectWise y/o AssetWise:

  • ContextShare permite acceder a mallas de realidad listas para la ingeniería.
  • iModelHub sincroniza y transmite los cambios en los ciclos de trabajo BIM.
  • ConstructSim Completions.
  • Components Center.
  • “Servicios 365”.

Bentley también realizó la presentación preliminar de Navigator Web, un servicio que ofrece visualización inmersiva y permite a los usuarios acceder a los modelos de proyecto y al contenido de ingeniería desde el propio navegador. Navigator Web funciona a la perfección, incluso con modelos 3D de gran tamaño y complejidad, y aprovechará todos los servicios en la nube de CONNECT Edition, lo que permitirá visualizar, representar, buscar y analizar modelos desde una interfaz estándar.

ConstructSim Completions

Una de las fases más críticas de cualquier proyecto es verificar que el activo que está en ejecución cumple al pie de la letra los requisitos y especificaciones que figuran en el contrato. ConstructSim Completions ayuda a las empresas de ejecución de proyectos y a los propietarios a avanzar y validar la adecuación del proyecto para su correcta finalización y facturación. ConstructSim Completions está completamente integrado en ConstructSim Work Package Server y permite a las empresas prescindir de la recogida manual de datos a través de hojas de comprobaciones automáticas y controlar y automatizar la realización de pruebas e inspecciones para conocer con precisión el estado del proyecto y poder informar sobre él. Es compatible con la revisión integral y la puesta en marcha de proyectos mecánicos y también con los informes de estado basados en paneles y los formularios digitales móviles inteligentes. ConstructSim Completions aporta información crucial sobre el proyecto y la obra, en el momento de la puesta en marcha y al inicio del funcionamiento del activo porque agiliza los preparativos del sistema, reduce los riesgos y la complejidad y mejora la seguridad y los métodos existentes.

Components Center

Components Center es un servicio de bibliotecas en la nube de Azure que vincula el contenido semántico de los componentes del catálogo entre diferentes disciplinas y aplicaciones y puede incluir datos de proveedores, detalles de fabricación y requisitos de componentes, por ejemplo, especificaciones eléctricas y conexiones, además de los elementos de fiabilidad y las representaciones necesarias para crear documentos (por ejemplo 3D, planos o esquemas). Los componentes digitales se reutilizan en otros ciclos de trabajo BIM para modelar diseños, análisis, obras y registrar activos desde los componentes del catálogo a los componentes de ingeniería, los componentes instalados y finalmente los componentes utilizados.

Components Center carga al inicio bibliotecas de componentes genéricos con la información necesaria y también bibliotecas de fabricantes y distribuidores, por ejemplo, con formato RFA, pero está diseñado para que los usuarios de las empresas puedan mantenerlas y ampliarlas.

“Servicios 365”

El entorno de datos conectados de Bentley se complementa con otros servicios que sacan el máximo partido a las funciones nativas de Microsoft Azure, así las empresas de ingeniería de infraestructuras que se digitalicen podrán aprovechar las inversiones realizadas en herramientas y datos de Microsoft, y mejorar de forma integral la ejecución de proyectos y el rendimiento de los activos. Algunos ejemplos de servicios ya integrados:

  • El conector Microsoft Flow facilita la configuración de los ciclos de trabajo desde las interfaces nativas de Microsoft Office 365, por ejemplo, la comunicación en tiempo real, la integración del correo electrónico y otros procesos de trabajo centrados en documentos.
  • Microsoft Azure Search permite acceder de inmediato a la información de proyecto y operativa.
  • Microsoft SharePoint estandariza los documentos para que se puedan almacenar en Microsoft SharePoint y relacionar a través de los ciclos de trabajo de ProjectWise y AssetWise.
  • Microsoft Power BI integra los análisis operativos y de proyecto en los datos de ingeniería y empresariales de diversos orígenes.

En palabras de Bill Smith, director general de Johnson, Mirmiran & Thompson (JMT), “Con tantas herramientas de colaboración disponibles, el reto es reunir las más apropiadas de forma que la experiencia del usuario sea coherente y sencilla y se facilite la adopción y la recuperación de las inversiones informáticas realizadas. La estrategia de Bentley de integrar ProjectWise en Office 365 es una respuesta a ese reto y permite mejorar la colaboración y normalizar los procesos de la empresa mientras que proporciona un acceso unificado a todos los tipos de datos que intervienen en el proyecto”.

La empresa Mott MacDonald, dedicada a la ingeniería, la gestión y el desarrollo globales, se basa en ProjectWise y Microsoft Office 365 para gestionar sin contratiempos el conocimiento y la colaboración en su red global de 16.000 expertos. Según Derek Murray, director global de proyectos digitales de Mott MacDonald, “La integración de ProjectWise y Office 365 servirá para avanzar en la experiencia de los usuarios sin que surjan contratiempos, ya que creará ciclos de trabajo fluidos entre ambos sistemas, romperá las barreras entre depósitos de datos y ayudará a la dirección a conocer mejor cómo evolucionan los procesos de ingeniería. Estas ventajas transformarán la forma de trabajar de la empresa y los colaboradores y beneficiarán a nuestros clientes’’.

Rob Howard, director de Office Ecosystem, Microsoft Corporation, comenta lo siguiente: “Microsoft y Bentley mantienen una relación consolidada desde hace décadas. Nos complace ver cómo Bentley unifica, acelera y mejora la colaboración, el conocimiento sobre proyectos y operaciones, y el rendimiento de las empresas a través de productos totalmente integrados en Microsoft Office 365. El acceso unificado a los datos de proyecto, sean o no de diseño, aportará mayor valor a nuestros clientes conjuntos al propiciar ciclos de trabajo digitales basados en los procesos de trabajo de ingeniería y las herramientas de productividad de la propia empresa. Estaremos muy atentos a cómo evoluciona la adopción de la plataforma Azure por parte de Bentley y al nuevo camino que han iniciado”.

Deja un Comentario

Comparte con tus amigos










Enviar