Presentación de A360drone en Expodrónica 2016

Presentación de A360drone en Expodrónica 2016

A360drone ha sido una de las empresas participantes en la semifinal del primer concurso de startups, organizado por Expodrónica 2016. José A. Grandal, perteneciente a A360drone, ha querido explicar el proyecto presentado en el concurso, destinado a minimizar riesgos laborales, así como un poco más sobre ellos.

“A360drone es una empresa joven, dinámica y no por ello sin experiencia formada por dos miembros los cuales disponen de estudios de ingeniería, marketing y con amplia experiencia en el mundo del aeromodelismo. Dedicada a la construcción de drones a medida de las necesidades de nuestros clientes y a su utilización tanto en el mundo audiovisual como industrial.

Desde A360drone observamos que el mundo de los drones avanza a pasos agigantados y su utilización será algo habitual en los próximos años. Pero queremos empezar desde ya a preparar ese futuro y nuestra idea de negocio consiste en utilizar la tecnología de la que disponemos para minimizar el riesgo de accidentes laborales en operaciones que habitualmente el hombre debe desempeñar, así como abaratar el costo de la operación al cliente final.

Nuestro primer proyecto en A360drone consiste en el mantenimiento y conservación de tejados y canalones por medio de la utilización de drones. Debido a que la operativa que actualmente se utiliza para este tipo de trabajo implica la utilización de unos sistemas de seguridad muy estrictos y costosos para garantizar la seguridad de los operarios que realizan dicho trabajo, desde A360drone hemos ideado un sistema de transporte y supervisión de dicha operativa con la utilización de la tecnología drone, lo que nos permite minimizar el riesgo laboral de los operarios y abaratar el coste del presupuesto.

Pensamos que es un proyecto que por el simple hecho de salvar vidas o por lo menos minimizar los riesgos ya merece la pena por si mismo. También creemos que es un proyecto no muy costoso en cuanto a I+D y puede estar en funcionamiento en el plazo unos cuantos meses y pensamos que será muy bien aceptado en las empresas del sector.

Nuestra idea de comercialización está orientada en dos posibilidades:

  • La subcontratatación de dichos trabajos a A360drone. En esta modalidad, A360drone se encargaría de toda la operativa del trabajo aportando sus pilotos y sus aeronaves a la empresa de mantenimiento.
  • La venta de aeronaves y sus sistemas y la formación práctica a los futuros pilotos. En este último caso también se podría comercializar un seguro de mantenimiento de las aeronaves.

Para finalizar decir únicamente que A360drone cree fielmente en las posibilidades que nos otorgan las nuevas tecnologías y su utilización para mejorar la vida de las personas y como bien dice Peter F. Drucker: ‘El emprendedor siempre busca el cambio, responde a él y lo utiliza como oportunidad'”.

Deja un Comentario

Comparte con tus amigos










Enviar