Entrega de premios de la XI edición del concurso “La Mejor Obra Sika”

Entrega de premios de la XI edición del concurso “La Mejor Obra Sika”

El pasado 8 de junio, en el Hotel Palace de Madrid, se han entregado los premios correspondientes a la undécima edición de “La Mejor Obra Sika, en la que han participado un total de 64 obras, por parte de 31 empresas. De este modo, “Reparación del Puente del Pisuerga”, presentado por la empresa TECYR, ha sido elegida como “La Mejor Obra Sika 2016”. Este evento ha reunido a premiados, integrantes del jurado y directivos de Sika, S.A.U. 

El galardón “La Mejor Obra de 2016”, dotado en esta ocasión con un viaje para dos personas y un premio final para cada categoría de una obra pictórica exclusiva, ha sido para la “Reparación del Puente del Pisuerga”, presentado por la empresa TECYR.

El concurso “La Mejor Obra” es una idea de Sika para premiar a los aplicadores especializados en su tecnología. La empresa aplicadora que haya llevado a cabo una obra de referencia, tanto por sus características técnicas, como por ser una obra emblemática o por la novedad en su ejecución, puede presentar fotos de ésta, en formato digital o papel, y optar a los premios en cada una de las categorías del concurso.

El mayor reclamo del concurso es la recopilación en un libro de los trabajos ganadores y el mailing posterior de éste a prescriptores de todo tipo como arquitectos, entidades oficiales o ingenierías. Asimismo, las referencias ganadoras son publicadas en las principales revistas especializadas del sector.

Las diferentes categorías que contempla el concurso son:

  • OBRA CIVIL – REPARACIÓN E IMPERMEABILIZACIÓN
  • IMPERMEABILIZACIÓN DE CUBIERTAS
  • EDIFICACIÓN – REPARACIÓN Y REFUERZO
  • PAVIMENTOS
  • INTERIOR FINISHING,

Asimismo, hay un premio especial a “LA MEJOR OBRA SOSTENIBLE”.

La empresa aplicadora debe aportar con cada trabajo presentado diferentes fotos de calidad, en formato digital, e información sobre la obra, como fechas de inicio y final, la propiedad, constructora o contratista, así como el proceso, productos aplicados, superficies y consumos, etc.

Algunos aspectos a valorar por parte del jurado, compuesto por reconocidos profesionales de prestigio, son el volumen de la obra, la calidad de acabado del trabajo, la dificultad de la obra, las soluciones innovadoras empleadas o los mejores tiempos de ejecución, o si se trata de una obra emblemática o no, entre otros.

Con esta undécima edición del concurso “La Mejor Obra” se consigue instaurar de manera firme una novedosa iniciativa para los profesionales aplicadores de las soluciones Sika, que de esta manera tienen la oportunidad de que luzcan sus mejores trabajos, siendo vistos por figuras relevantes dentro del sector.

Cuadro de ganadores:

  • Premio “La Mejor Obra Sostenible”: SATE Gibraltar – SOECO
  • Premio a la modalidad “Obra civil – Reparación e Impermeabilización”: Puente Pisuerga – TECYR
  • Premio a la modalidad “Edificación – Reparación y Refuerzo”: Edificio Alhambra – DOBLE CUBIERTA
  • Premio a la modalidad “Impermeabilización de Cubiertas”: Torreblanca – RODRIGUEZ ROS
  • Premio a la modalidad “Interior Finishing”: Chalet Somió – NUTECO
  • Premio a la modalidad “Pavimentos”:  Midtown Car Park – SOECO

Publicación de la X Edición del Libro “La Mejor Obra Sika”

El objetivo fundamental de esta edición es recoger los mejores trabajos de estos aplicadores especializados y presentarlos de una manera ordenada y atractiva para que puedan llegar a toda la gente importante del sector.

Con esta publicación se realizan mailings entre todo tipo de prescriptores como entidades oficiales, ingenierías y estudios de arquitectura de las más importantes ciudades del país.

El libro, que está estructurado por categorías, reúne los datos fundamentales de cada obra en cuestión, así como las direcciones y logotipos de las empresas presentadas.

En “La Mejor Obra” están presentes mediante ejemplos concretos de aplicación algunas de las soluciones características de Sika como los selladores de juntas, morteros de reparación, revestimientos impermeables, pavimentos epoxi o laminados de fibra de carbono para refuerzos estructurales, entre otros.

Deja un Comentario

Comparte con tus amigos










Enviar