Premiada una obra de Calatrava en Florida

La Facultad de Innovación, Ciencia y Tecnología de la Universidad Politécnica de Florida, diseñada por Santiago Calatrava, ha sido reconocida como el Mejor Proyecto del Año (Global Project of the Year), por Engineering News-Records (ENR), la prestigiosa revista estadounidense especializada en arquitectura e ingeniería, tras imponerse a otros cientos de candidatos de todo el mundo.

 La Annual Global Best Projects Competition es uno de los más prestigiosos certámenes internacionales en el área de arquitectura e ingeniería. Es convocado anualmente y reúne a los proyectos más destacados internacionalmente en categorías que van desde Aeropuertos, Cultura, Energía, Administración Pública, Medio Ambiente, Salud, Educación hasta Contratista Especializado, entre otras.

El jurado está compuesto por arquitectos, ingenieros y profesionales del sector de dilatada experiencia y reconocidos internacionalmente. El concurso se desarrolla en diversas fases (regional, nacional e internacional) y a él concurren cientos de candidaturas en las distintas categorías. Según el propio jurado, los galardonados han sido elegidos por “ser ejemplo de los retos, riesgos y beneficios del diseño y la construcción en todo el mundo”.

Así, la Facultad de Innovación, Ciencia y Tecnología, el primer edificio del campus de la nueva Universidad Politécnica de Florida, también diseñado por Santiago Calatrava, ha sido reconocida previamente como el Mejor Proyecto de la región sureste de Estados Unidos y, posteriormente, también de Estados Unidos a nivel nacional, para lograr finalmente ser reconocido como el Mejor Proyecto Global.

Para seleccionar a los mejores proyectos del mundo, el jurado ha evaluado distintos aspectos como la seguridad de cada proyecto, la innovación, su contribución a la comunidad donde se ubican, la excelencia del diseño y/o en su construcción, y por el alto rendimiento y coordinación de los distintos equipos profesionales involucrados en el proyecto para superar los desafíos.

 

 

Deja un Comentario

Comparte con tus amigos










Enviar