Potain MCH 125: primera grúa sin cabeza con plumín abatible hidráulico

Potain MCH 125: primera grúa sin cabeza con plumín abatible hidráulico

Manitowoc ha presentado la grúa Potain MCH 125, la primera grúa con plumín abatible hidráulico de la empresa. La nueva grúa de 8 toneladas de capacidad está disponible en diversos mercados de Asia, África, Oceanía, Medio Oriente, Rusia y América Latina.

Se ha lanzado la grúa Potain MCH 125, el primer modelo de la empresa con plumín abatible hidráulico. Desde la primera exhibición del prototipo en la feria Bauma China 2016, que se ha realizado en Shanghái, se han realizado pruebas in situ de las primeras unidades de este modelo con ciertos concesionarios de Tailandia, Australia y Nueva Zelanda, antes de que se produjera el lanzamiento oficial de la grúa a diversos mercados internacionales. Este es el primer modelo sin cabeza de Potain que incluye plumín abatible, y su exclusiva tecnología hidráulica simplifica el armado y agiliza la operación.

Con un diseño de vanguardia y nueva tecnología, la grúa combina las ventajas de los modelos Potain de grúas con plumín abatible MCR y grúas sin cabeza MCT. Los contratistas se encontrarán con una grúa particularmente fácil de armar y desarmar en lugares congestionados, lo que la convierte en la opción ideal para proyectos urbanos, trabajos en el centro de una ciudad u otras áreas con poco espacio.

Thibaut Le Besnerais, director global de productos para grúas torre de Manitowoc, señala que esta nueva grúa consolida la reputación de Potain como símbolo de innovación y progreso en el sector de las grúas torre.

“La MCH 125 representa lo último en diseño de grúas torre y no se parece a ninguna otra grúa del mercado”, ha afirmado. “A la recepción positiva del prototipo en la feria Bauma China le siguió una serie de pruebas en fase inicial con clientes de la región de Asia Pacífico. Y ya podemos percibir gran interés en la grúa para toda clase de aplicaciones”, ha continuado.

La capacidad máxima de la Potain MCH 125 es de 8 toneladas; la longitud máxima del plumín, de 50 metros. La capacidad en la punta es de 2 toneladas y la velocidad máxima del cable es de 100 m/min cuando la grúa está equipada con el malacate 60 LVF 20. El exclusivo diseño de la grúa ofrece diversas ventajas; entre ellas, la posibilidad de instalarla y desmontarla rápidamente. Por tratarse de un diseño sin cabeza, se requiere menos espacio en el sitio de trabajo, ya que no es necesario armar ningún cabrestante a nivel del suelo antes de la instalación.

Esta grúa es la única que emplea la tecnología de elevación hidráulica VVH de Potain para el movimiento vertical del plumín abatible, de manera que no es necesario utilizar cables para las maniobras de elevación. Con la tecnología VVH, la Potain MCH 125 puede elevarse desde el nivel horizontal hasta unos 87˚ en menos de 2 minutos. Los componentes hidráulicos también vienen conectados de fábrica, con lo cual ya no resulta necesario realizar esta tarea durante el armado de la grúa en el sitio de trabajo.

Gracias al diseño del plumín abatible hidráulico, la grúa también tiene un radio de contraplumín y operación fuera de servicio más reducido que el de otros modelos de elevación con cables, lo que permite disponer de un espacio sumamente valioso en sitios de trabajo congestionados.

Los operadores de grúas disfrutarán de una mayor comodidad y visibilidad en la cabina Vision 140 de la unidad, una de las más amplias del mercado. Toda la estructura superior de la grúa, incluidos los 50 metros de plumín, puede transportarse en solo cuatro camiones. En menos de 6 horas se puede armar la unidad a una altura de 40 metros.

Este modelo funciona de manera suave y silenciosa y se puede montar en secciones de mástil existentes de 1,6 ó 2 metros respecto de la gama actual del fabricante. Las secciones de plumín corresponden a la gama MCR de grúas con pluma abatible. Se pueden utilizar cinco configuraciones de plumín disponible, que van desde los 30 a los 50 metros, en incrementos de 5 metros.

“Durante el desarrollo de la MCH 125, empleamos herramientas de simulación avanzadas para crear una máquina capaz de funcionar en los niveles que los clientes de Potain esperan”, ha explicado Le Besnerais. “Creemos que esta grúa despertará un enorme interés en los mercados en los que se ofrece”, ha manifestado.

La grúa Potain MCH 125 se podrá adquirir a través de las extensas redes de concesionarios regionales de Potain, donde también se podrá obtener servicio técnico. Las primeras entregas de producción tendrán lugar a principios de 2018, y la grúa estará a la venta en Asia, África, Oceanía, Medio Oriente, Rusia, los países de la Comunidad de Estados Independientes (CEI) y América Latina.

Deja un Comentario

Comparte con tus amigos










Enviar