Nuevas funciones del portal online Fronius Solar.web

Nuevas funciones del portal online Fronius Solar.web

Fronius Solar Energy ha modernizado el diseño de su portal online para instalaciones fotovoltaicas: Fronius Solar.web. Este portal permitiría a los usuarios monitorizar su instalación y analizar los datos. Entre las novedades se encuentra la posibilidad de que los usuarios puedan actualizar el software del inversor con un solo clic, así como nuevas funciones en la herramienta de informes. De este modo, es posible realizar un seguimiento más directo de la producción diaria de la instalación y el consumo.

Fronius Solar Energy celebra este año su 25º aniversario. En este sentido, se trataría del “momento oportuno para impulsar y mejorar aún más nuestras soluciones y productos relacionados con la visión de 24 horas de sol, incluido también Fronius Solar.web”, ha explicado Thomas Obermüller, director de producto de Fronius International GmbH.

Una de las principales mejoras de este portal online sería la actualización remota del software del inversor con un solo clic, evitando al usuario el desplazamiento a la instalación, ahorrando tiempo y dinero. Para poder utilizar esta nueva función es necesario que esté instalada la versión 3.7.4-6 en el Datamanager. Posteriormente podrá actualizarse el inversor Fronius en cualquier momento.

Asimismo, a partir de ahora, los usuarios podrán configurar sus informes en el portal online Solar.web con el nuevo diseño. Las diferentes opciones del menú, como “Producción”, “Balance energético” e “Informe de suministro de la batería de almacenamiento”, ofrecerían datos, por ejemplo, sobre el rendimiento de producción diaria de la instalación, el consumo por hora o el estado de carga de la batería.

Por su parte, los usuarios con cuenta Premium tienen la posibilidad de personalizar sus informes. “Los usuarios pueden seleccionar el período de tiempo, los canales y componentes que desean visualizar según sus necesidades”, ha señalado Obermüller. El informe de suministro y de balance de la batería de almacenamiento son gratuitos y también pueden ser visualizados por usuarios que no tengan cuenta premium.

Igualmente, el usuario puede elegir si quiere tener una visión general de la instalación en mosaico o en lista. La lista resulta especialmente clara si el usuario tiene conectadas varias instalaciones al mismo tiempo. También, el registro de productos estrenaría un diseño más sencillo, que permite beneficiarse de la garantía gratuita de 5 ó 7 años. La función meteorológica de la página principal muestra la situación actual en el lugar de emplazamiento de la instalación. Este pronóstico permite planificar mejor el consumo de energía solar.

Deja un Comentario

Comparte con tus amigos










Enviar